Peña: “Le vimos las orejas al lobo”

El lateral izquierdo dice que el partido ante el Villarreal fue clave para la reacción 
La victoria lograda el pasado sábado ante el Getafe ha permitido que el Real Valladolid pueda afrontar el parón liguero con tranquilidad y tome distancia con el nerviosismo que se ha apoderado de aquellos equipos que todavía no han logrado estrenar su casillero de triunfos.
De hecho, en el vestuario de Zorrilla se reconoce abiertamente la importancia del último partido. “Veníamos de dos jornadas de perder y queríamos inaugurar el casillero. Es cierto que tampoco iban a encenderse las alarmas, pero con tres puntitos ya se ve de otra manera”, afirmó Peña.
El equipo blanquivioleta experimentó un notable cambio entre la mala imagen ofrecida en Villarreal y la intensidad mostrada ante el Getafe.
Así, el lateral izquierdo del Valladolid mira a los propios integrantes de la plantilla para explicar la mutación: “El jugador también le ve las orejas al lobo. Sabíamos que con la intensidad que tuvimos en algunas fases del partido de Villarreal no íbamos a ir a ningún lado. Si en casa queremos ser protagonistas del juego y tener la posesión del balón hay que ser muy agresivos en cuanto la perdamos”.
Peña da un paso más: “En Villarreal jugamos la mayor parte del partido encerrados en nuestro campo, sin posibilidad de salir a la contra y sin tener el balón y vimos que ése no era el camino, que teníamos que ser agresivos independientemente de los futbolistas que jueguen. El equipo tiene capacidad para apretar más arriba, para robar en cuanto se pierda el balón y eso a nosotros nos da la vida porque nosotros sin balón sufrimos mucho”.
El defensa ha comenzado la temporada como titular indiscutible en el lateral izquierdo y en el choque ante el Getafe fue uno de los más destacados, tanto en su labor defensiva como por su capacidad para sumarse a las acciones de ataque. 
Fuente: MARCA
Previous
Next Post »