Víctor Pérez: «No me veo más importante que otro»

El manchego se recupera del pinchazo que sufrió en el aductor durante la pretemporada 

Víctor Pérez lleva apartado del grupo desde que el 24 de julio en San Pedro del Pinatar sufriera un pinchazo en el adductor que le ha hecho perderse toda la pretemporada y los tres primeros partidos ligueros. La lesión se ha alargado más de lo previsto y de momento, el mediocentro no se pone ninguna fecha de regreso, porque el objetivo es recuperarse al 100% con la intención de volver fuerte y poner las cosas difíciles a Juan Ignacio Martínez a la hora de elegir el once titular.
-Lo primero, ¿cómo va de la lesión?
-Ahora sí que noto mejoría. Al principio me costó bastante notarla. Espero volver pronto.
-De momento está entrenando solo, ¿cuándo tiene pensado volver con sus compañeros?
-Estoy al margen y esta semana a finales o la que viene intentaremos ir metiendo poco a poco de cara a después del parón.
-¿Qué tipo de trabajo realiza ahora?
-Estoy haciendo un entrenamiento muy específico para la zona que tengo lesionada e intentando coger fuerza porque se me ha quedado bastante débil después de tanto tiempo e intentar estar al 100% para cuando entre con el grupo contar para el míster y poder ayudar.
-Esta semana no hay Liga, ¿ese parón le viene bien personalmente?
-Todo lo que sea tiempo me viene bien para recuperar y avanzar cuanto antes para estar con el grupo.
-¿Marca el partido del Elche como fecha para volver a una convocatoria?
-No me lo tomo como un objetivo porque me he marcado como objetivos con esta lesión otras cosas que al final no se han cumplido. Por ejemplo, me hice la ilusión de estar en el primer partido de liga y luego no llegué y eso se hace duro. Ahora tengo que recuperarme bien de la lesión y cuando eso suceda volver.
-El 24 de julio se lesionó y dijeron que eran dos semanas de baja, pero al final van a ser dos meses ¿por qué tanto tiempo? ¿Ha habido recaída?
-No, simplemente que la mejoría ha sido mucho más lenta de lo que esperaba. Ahora es cuando estoy notando de verdad que la cosa va a mejor cada día y me permiten hacer más cosas, pero he estado tiempo estancado.
-¿Le ha afectado psicológicamente ver que no avanzaba?
-Está claro, a nosotros nos gusta ayudar en el campo porque fuera haces lo que puedes, porque somos un grupo bueno, e intentas estar animado, pero a mí me gusta competir y si no puedes hacerlo es normal que te dé el 'bajoncillo', pero eso hay que superarlo e intentar volver pronto.
-Desde fuera, ¿cómo ha visto al equipo en los partidos?
-Parece todo muy negativo, pero ha habido cosas positivas. En los dos primeros partidos creo que hemos podido empatar porque los segundos goles de los dos equipos fueron cuestión de mala suerte.
-La llegada de Rossi supone para usted una competencia directa, ¿cree que era necesario otro jugador con un perfil similar al suyo?
-Esto es cosa de Marcos o de quien corresponda, que pensaban que hacía falta ahí otro jugador y toda la competencia es buena para el grupo. Yo llevo más de un mes parado por la lesión y es normal que miren otras opciones.
-La temporada pasada fue el máximo goleador... en los penaltis, ¿le gustaría marcar en jugada?
-Mi trabajo no es meter goles, pero no es una faceta solo para el delantero. Si podemos aportar todos, sea de penalti o llegando, que el míster nos pide a los medios subir más para llegar al área, yo estoy encantado.
-¿Ha cambiado mucho la filosofía del equipo con la llegada de Juan Ignacio Martínez?
-No ha cambiado. Él sabe las características que tenemos nosotros y en base a eso ha propuesto un juego parecido, salvo tres detalles que él cree que debemos mejorar y que estamos intentando captar cuanto antes y trabajando día a día para que los resultados lleguen.
-Al igual que ganar puntos cuanto antes y que Zorrilla apoye al máximo...
-Con buenos partidos aquí todo el mundo va a cambiar de opinión. En el vestuario nadie está nervioso porque se ha trabajado bien, pero con puntos en el casillero todo se ve de otra forma, tanto dentro como fuera. Es verdad que necesitamos el apoyo del público, el año pasado lo notamos y ayuda al jugador.
-Lleva dos años aquí en Valladolid y termina contrato en junio, ¿ya se habla de la renovación o es un tema que está estancado?
-Se comenta y la persona que me lleva ya lo sabe, pero tampoco ha habido un contacto muy fuerte ni nada. Yo siempre he dicho que aquí estoy a gusto. He hecho dos años bastante buenos a nivel personal y sobre todo que hemos crecido todos en este Valladolid y todo son cosas positivas, aunque luego hay que valorar otras cosas.
-Han sido dos temporadas en las que ha vivido de todo, ¿qué momento positivo y negativo destacaría?
-Positivo, cualquier partido en Primera porque se disfruta mucho más, se vive el fútbol al 100%, pero un momento muy muy fuerte por encima de todo eso fue el día del ascenso aquí porque las emociones estaban a flor de piel. Malos, pocos ha habido, supongo que el día que me fracturé el peroné.
-En Copa frente al Betis jugó de lateral derecho, ¿fue un parche o es que también se desenvuelve bien en esa posición?
-De momento fue un parche, pero me encantaría poder jugar otro día ahí. Ahora mismo tenemos dos jugadorazos en ese puesto, pero si algún día por lo que sea falta alguno me gustaría ocupar esa posición. Ese partido me dejó una espinita porque hubo dos jugadas que pasaron por mi lado y fueron goles y me hicieron daño. Así que me gustaría resarcirme algún día.
-Muchos de los aficionados le consideran una pieza clave en este puzle, ¿lo ve así?
-Yo no me veo más imprescindible que otro compañero. Me quedé con una frase de Djukic que me decía que «el día día, el querer y las ganas es lo que te hace sentirte importante». Intento entrenar fuerte y trabajar para jugar para el equipo.
-Pero reconocerá que la pareja que forma con Álvaro Rubio en el centro del campo ha dado muchas alegrías a la parroquia blanquivioleta...
-Álvaro y yo hemos jugado muchos partidos juntos y nos entendemos bien, casi sin decirnos nada, tan solo con la mirada.
Previous
Next Post »