Con la historia en contra

Las visitas del Real Valladolid al Camp Nou ofrecen un balance muy negativo para el equipo blanquivioleta, que sólo ha sido capaz de ganar dos partidos de Liga de los 41 que ha disputado en el feudo del Barcelona.
Con seis empates y 33 derrotas, más sólo 27 goles a favor y la friolera de 120 en contra, el cuadro vallisoletano se ha visto incapaz de ganar en el terreno de juego azulgrana desde hace 16 años cuando, en la temporada 1997-98, los tantos de Eusebio Sacristán y Alen Peternac no pudieron ser contrarrestados por el de Pizzi en el tiempo de prolongación.
Una década antes, en la campaña 1987-88, el Real Valladolid había logrado su primer triunfo gracias a una goleada (2-4) en la que brilló el recientemente desaparecido Peña, que anotó un hat-trick con la elástica blanquivioleta, y en la que Manolo Hierro se encargó de abrir el marcador de un encuentro histórico para los pucelanos.
En cualquier caso, estas dos victorias son raras excepciones en una dinámica de resultados en la que empatar ya se considera una gesta para el equipo castellano. De hecho, hay que remontarse una década, en la temporada 2003-04, para encontrar el último compromiso liguero en el que la escuadra vallisoletana logró puntuar en el Camp Nou (0-0), aunque curiosamente aquel punto cosechado no serviría para evitar que el Real Valladolid terminara perdiendo la categoría.
Para encontrar unos datos similares sólo el estadio Santiago Bernabéu resiste tal comparación, aunque el Real Valladolid ha sido capaz de ganar una vez más, tres, en el campo madridista respecto al barcelonista.
Por el contrario, los vallisoletanos han sido derrotados en 35 partidos de los 41 que ha disputado en el terreno de juego del Real Madrid, dos veces más que ante el Barça, y apenas han sumado tres empates en sus visitas al feudo blanco. Al menos, el Real Valladolid fue capaz de parar en su última visita al Camp Nou una sucesión de goleadas que ensombrecían todavía más sus visitas a la Ciudad Condal, encajando 4-1 en la temporada 2007-08, 6-0 en la 2008-09 y 4-0 en la 2009-10, partido éste en el que los vallisoletanos perdieron la categoría y los azulgrana se alzaron con el título liguero.
Un ajustado 2-1, en la jornada 36 de la pasada campaña y con el Barça proclamado matemáticamente
campeón de Liga, es el antecedente más reciente de las visitas del Real Valladolid a su particular infierno de Primera división.
Pedro y Marc Valiente, en propia puerta, fueron los autores de los goles azulgranas y Víctor Pérez, de penalti, marcó el pucelano.
Fuente: MARCA

Previous
Next Post »