Patrick Ebert, ahora en su camiseta se puede leer Ebi, sigue siendo uno de los futbolistas más cotizados del Real Valladolid. El extremo alemán, aunque ya se ha perdido tres partidos por una lesión esta temporada, no deja de ser noticia porque su nombre se vincula a uno u otro club (el propio jugador es consciente de ello. Él mantiene un discurso calmado, en el que invita a todos a hablar de su futuro al final de la temporada. Ni Atlético de Madrid, ni la Bundesliga ni la Premier... solo piensa en el conjunto blanquivioleta y en sumar cuanto antes puntos para ver las cosas con más tranquilidad.
La primera, ¿por qué este año lleva Ebi en el nombre de su camiseta?
Es mi apodo desde que era pequeño. Quise hacerlo ya en Alemania, pero allí no se puede hacer porque requiere mucho papeleo.
¿Qué balance hace desde estos primeros meses de competición, tanto a nivel individual como de equipo?
Es verdad que no tenemos muchos puntos, pero hemos jugado ante duros rivales, como Barcelona, Atlético, Athletic de Bilbao o Málaga. Ellos son buenos equipos y creo que ahora tenemos que empezar a sumar puntos porque podemos estar en dificultades si no ganamos 1-2 partidos de los próximos 4. El feeling en el equipo es bueno, los entrenamientos están siendo buenos, todos trabajamos duro... quizá tengamos que estar un poco más concentrados en los partidos y tener un poco más de suerte en algunas situaciones para conseguir más puntos, aunque eso siempre es complicado.
Sobre mí, prefiero que otra gente hable sobre mí.
Hay muchas lesiones dentro de la plantilla. Usted mismo lo estuvo. ¿Hay preocupación en el equipo?
Nunca debes estar preocupado por las lesiones. Es mala suerte y a veces puede pasar. Ahora hay muchas lesiones y eso es malo, pero pienso que todos están trabajando duro para volver cuanto antes. En mi exequipo, en los tres primeros partidos se lesionaron los tres porteros. Tuvimos que buscar a un portero fuera. Eso sí es mala suerte, tener tres porteros y que los tres se lesionen. Claro que necesitamos a Víctor, a Óscar en el equipo, también a Larsson. Pero ahora no les tenemos y el resto tenemos que dar el máximo.
¿Qué espera de esta temporada?
Ya lo he dicho en alguna ocasión. Esta temporada será muy complicada para nosotros, no será como la anterior. Ahora nos conocen todos los rivales, todos saben que queremos tener el balón y que tratamos de jugar bien. Por eso, no será como el año pasado y creo ya se ha comprobado en los primeros partidos. Necesitamos trabajar duro, empezar a no cometer algunos errores estúpidos, estar concentrados los 90 minutos porque si no lo estás puedes recibir todos los días goles. Tenemos que jugar duro, al cien por cien para conseguir más puntos.
En los últimos partidos se le ha visto cabreado en algunas acciones. ¿Por qué podía ser? ¿Aún no está al cien por cien?
No, no estaba enfadado. A veces sé que puedo jugar mucho mejor. En los entrenamientos no me gusta perder... mi carácter es así. Claro que no estoy al cien por cien aún, fue muy duro tras estar lesionado jugar tres partidos los 90 minutos en seis días. Ahora me siento bien, creo que ante el Barcelona me encontré mejor que en partidos anteriores. No noté nada sobre mi lesión. Estoy con más seguridad y seguro que ante el Sevilla estará mejor. Tras una larga lesión siempre se necesita un periodo parecido para estar bien.
¿Piensa en el futuro o solo en el presente?
Ahora mismo no necesito pensar nada sobre mi futuro. Estoy en el Real Valladolid, estoy jugando en este club, estoy feliz aquí y no sé lo que pasará en el verano, en dos o tres años... Solo sé que estoy aquí, que voy a dar lo máximo para ayudar a este club. Pienso que la gente está contenta conmigo, aunque necesito trabajar duro todos los entrenamientos para jugar al mismo nivel toda la temporada.
¿Le ha llamado el Real Valladolid para intentar renovarle?
No. No he recibido ninguna llamada. Tengo una buena relación con todos. No sé lo que pasará en verano, es lo que puedo decir ahora. De verdad, mi cabeza solo piensa en fútbol. Podemos hablar en invierno o al final de la temporada pero lo importante es que el equipo sume puntos, que gane... no hay que hacerse preguntas sobre los jugadores. Necesitamos concentrarnos en el fútbol, para mí es lo mejor y hablar del contrato cuando la temporada finalice.
Si se le habla del Atlético de Madrid...
No quiero hablar de ningún club porque estoy en el Real Valladolid y este es mi equipo. Puedo hablar del Real Valladolid pero no de otros clubes.
Lo digo porque al ser un futbolista de mucha calidad siempre va a haber rumores sobre su futuro.
Lo sé. Esta semana he leído un periódico en Alemania donde hay un artículo sobre las estrellas que la próxima temporada quedan libres. Nombres como Pirlo, Ferdinand, Vidic... muchos buenos jugadores y mi nombre está dentro. Me entra la risa un poco porque muchos de esos futbolistas son campeones en sus Ligas o incluso de la Liga de Campeones. Y mi nombre está dentro y me hace gracia porque no lo entiendo. Trabajo duro, pero no sé lo que pasará en el futuro. Mucha gente e incluso agentes me llaman para preguntarme si quiero ir a uno u otro equipo. Yo siempre digo que tienen que hablar con mi agente y que no hablen conmigo. Quiero estar concentrado en fútbol, nada más.
Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z03282BA3-E222-14D1-5F92661AE05020BB/20131014/ebert/cabeza/solo/piensa/futbol/no/futuro

ConversionConversion EmoticonEmoticon