JIM: “Pediremos permiso al árbitro para jugar con otro balón”

Juan Ignacio Martínez no quiere caer en un excesivo pesimismo y confía en que su equipo sea capaz de plantar cara al Barcelona. “Vamos un poco mermados por las bajas pero no es una justificación. Con los chavales preparamos los partidos con la máxima ilusión, pero todos saben de la dificultad. Sólo se juega con un balón y le pediremos permiso al árbitro para jugar nosotros con otro distinto, aunque será imposible.
Tenemos que aprovechar al máximo las oportunidades”, dijo el entrenador con sentido del humor.
“Sabemos que es difícil, pero el fútbol es fútbol y cosas más raras se han visto”, añadió. Pese a la diferencia del potencial y a la abrumadora posesión de la pelota que suele tener el Barça, JIM no quiere que sus
hombres rechacen la posibilidad de luchar por el balón.
“Desde el verano estamos manifestando todo a través del balón y tenemos que tener esa personalidad. Es difícil por su presión, pero nosotros debemos intentar nuestros conceptos y filosofía, si ellos tienen una posesión muy alta debemos robar para buscar la posibilidad de sorprenderles con el balón”, razonó.
Por último, el técnico reconoció la ilusión de sus hombres por jugar en el Camp Nou: “Son partidos en los que la motivación no hace falta, ya está añadida por lo que supone que les vayan a ver millones de personas. Es como si vas a los Juegos a luchar en los 100 metros contra Usain Bolt, sabes que es difícil pero vas a intentar ganar”.

Fuente: MARCA


Previous
Next Post »