Peña: "No estamos nerviosos, hemos salido de situaciones máscomplicadas"

Carlos Peña fue el protagonista del día en zona mixta, junto con su compañero de la zaga Marc Valiente, para valorar la actualidad del Real Valladolid, y su situación personal en el equipo. El salmantino destacó que a pesar de las bajas y contratiempos, el equipo se está reforzando para obtener resultados positivos.


Tras el entrenamiento del día, preparativo para la complicada visita al Camp Nou del sábado, Carlos Peña compareció ante los medios de comunicación en zona mixta de Zorrilla. Respecto a este encuentro, indicó que deberán estar muy bien en el aspecto físico, pues el equipo blaugrana siempre obliga a sus rivales a hacer un gran esfuerzo: “Se necesitan muchas piernas, mucho acierto y mucha concentración defensiva. Es el mejor equipo del mundo y cualquier error te mata, normalmente obligan a los equipos a jugar demasiado atrás, y tienes muchos metros por detrás, es complicado. Habrá que estar ordenados y con fuerzas para salir a la contra”.

“Es el Barça, por norma general siempre hay debate. No son igual de virtuosos que hace unos años es difícil que se vuelva a repetir. Los jugadores que están van cumpliendo años, a lo mejor no tienen la frescura en las piernas que tenían antes, pero tienen una variedad y opciones que enriquecen su juego. Hablan de cambio de estilo, pero esa es una virtud.En partidos atascados, utilizan otros recursos”, comentó sobre el teórico cambio de estilo impuesto por el Tata Martino en Camp Barça.
"Hablan de cambio de estilo, pero eso es una virtud"
Un estilo, mucho más directo hoy en día, principalmente realizado por jugadores como Pedro o Neymar, con mucha velocidad y que realizan desmarques en profundidad para atacar la meta rival: “Antes sabías que solo tenían la opción de la posesión y machacar al rival a bases de basculaciones; ahora tienen un fútbol mucho más directo a veces, con jugadores rápidos arriba que hacen desmarques de ruptura, eso los hace todavía más peligrosos”.
Sin embargo, y a pesar de la dificultad del choque, Peña se mostró optimista, pues como bien dijo él, el fútbol es un deporte imprevisible en el que todo puede pasar: “En el fútbol no hay nada imposible, se han dado muchas veces resultados sorprendentes. Sabemos de la dificultad del partido, hemos visto los resultados que han sacado allí los equipos. Es muy complicado, pero no hay que salir derrotado; hay que salir con actitud positiva, siendo optimistas y muy concentrados. Luego el partido dirá dónde estamos y las acciones que tenemos”.
En cuanto a sus sensaciones personales en este comienzo de Liga, siendo un habitual para Juan Ignacio Martínez ya sea en banda o en el centro de la zaga, afirmó sentirse satisfecho, pero recalcó que lo verdaderamente importante es el colectivo: “Contento a nivel personal, pero lo más importante es el equipo. Pienso que hemos merecido algún punto más de los que tenemos. Estoy contento por aportar en el campo, ojalá vayamos sumando y el equipo llegue a posiciones más desahogadas”.
Pero estas buenas sensaciones a nivel colectivo no se han plasmado en los resultados, pues Peña valoró como insuficientes los dos puntos conseguidos la semana pasada, destacando el esfuerzo realizado: “El juego y el esfuerzo, está última semana dos puntos de nueve se me antojan cortos para el esfuerzo y sacrificio que hizo el equipo. Los errores se pagan muy caros, tenemos que aprender, hay que saber cerrar los partidos”.
Son equipos totalmente diferentes, de mucha entidad con jugadores muy buenos. Con el Madrid a lo mejor tienes más opciones, te dejan llegar más a portería; el Barcelona es más continuo, tienes muy poca posesión y la sensación de que te están mareando un poco más. Son igual de difíciles los dos”, distinguió, entre Real Madrid y FC Barcelona, sin decantarse por un rival más sencillo de los dos.
"Sabemos que va a ser un año difícil, vamos a tener que sufrir"
Tras estas siete primeras jornadas, el Real Valladolid continúa en posiciones cercanas al descenso, algo que puede preocupar a la afición y jugadores. Peña comentó que se encuentran tranquilos, pues hay jugadores veteranos que ya han vivido situaciones parecidas a la actual: “Es una situación con la que tenemos que convivir, somos el Valladolid, uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Sabemos que va a ser un año difícil, vamos a tener que sufrir. Nuestro objetivo es la permanencia, vernos en esa situación no nos tiene que asustar. Hay jugadores veteranos, con muchos partidos en muchas categorías, hay que saber convivir con estas situaciones. No estamos nerviosos para nada, hemos salido de situaciones más complicadas; hay que ser optimistas, pensando partido a partido y no volverse loco con la clasificación a estas alturas”.
En estos últimos encuentros, la plaga de lesiones se ha extendido, abrazando a Omar y Sastre, y dejando tocados a Ebert y Rama. Ante todo esto, el Real Valladolid ha respondido con competitividad en los partidos, algo que llena de optimismo a la plantilla al verse capaz de pelear ante cualquier rival: “Es lo que nos llena un poco de optimismo, ver que con las bajas que estamos teniendo, con las bajas;  el otro día dos cambios de tres obligados, Patrick se lesiona durante el partido. Son muchos contratiempos, el míster tiene poco donde elegir, y aún así estamos compitiendo y sacando resultados positivos ante rivales fuertes. Hay que seguir, esto va a pasar, lo veremos pronto de otra manera”.
Para terminar, expresó que deben ser los jugadores veteranos en el equipo los que conciencien a los noveles, para así remar todos en la misma dirección, en busca de la permanencia: “La gente que llevamos aquí más tiempo tenemos que tirar del carro, sabemos que el futuro personal pasa por el futuro colectivo. Hay que hacer buena temporada, dejar al equipo en Primera División. Arrimar a los nuevos y que todo el mundo tire para el mismo lado”.


Previous
Next Post »