Rueda: "El equipo merecería estar un poco más arriba"

Jesús Rueda pasó por los micrófonos para analizar el encuentro ante el FC Barcelona, e indicar que preferiría estar algo peor a nivel personal pero con el Valladolid más arriba en la tabla.


Después del entrenamiento a puerta cerrada del día, Jesús Rueda compareció en rueda de prensa en zona mixta de Zorrilla. Con el choque ante el Barcelona entre ceja y ceja, comenzó valorando que será muy complicado: “Es un partido dificilísimo, hay que estar muy concentrados y juntos. A ver si nos sale un buen partido y podemos sacar algo positivo”.
“Por la forma de jugar que ellos tienen, tienen mucho la pelota, llegan mucho desde segunda línea y hacen muchos desmarques de ruptura; quizás sí que sea uno de los campos donde el equipo rival sufre más”, continuó.
Sobre todo, destacó la importancia de estar todos juntos sobre el césped como un bloque, ya que será de vital importancia para lograr algo positivo: “Prácticamente ya sabes cuando sales que la pelota la vas a tener poco, vas a sufrir mucho. Es un partido para tener paciencia, para no desesperarse; sabemos que tendremos poco la pelota. Si estamos juntos y les creamos un poco de ansiedad al ver que no hace ocasiones claras, a lo mejor tenemos alguna oportunidad”.
Respecto a la ausencia de Leo Messi en el encuentro por lesión, afirmó que es un alivio para ellos, pero que el Barça tiene jugadores suficientes como para no notar la baja del argentino: “Que no esté es un alivio, pero al final es un equipo con tantos buenos jugadores, son todos internacionales. Si no sale Messi, estará Neymar, o Alexis o Cesc.Son todos muy buenos”.
"Vamos a pelear, ojalá saquemos algo positivo"
“Estamos trabajando bien, el equipo merecería estar un poco más arriba, pero creo que estamos haciendo buen juego con las dificultades que estamos teniendo. A ver si recuperamos en esta semana después del partido Barça y afrontamos los partidos que nos viene para sumar puntos que son muy importantes”, afirmó.
Sin embargo, y a pesar de la dificultad, Rueda subrayó que acudirán al feudo culé con la intención de seguir desarrollando el juego que les ha traído hasta aquí: “Vamos con esa intención, hacer un buen partido, dar una buena imagen. Sabiendo que hay dos partidos antes de empezar la Liga, que fuera de casa lo normal es que pierdas. Ya que vamos, vamos a pelear y a sufrir; ojalá saquemos algo positivo”.
Continuando con la misma línea, indicó: “No vamos a ir a encerrarnos igual, vamos a ir a hacer nuestro juego. Sí que es verdad que tenemos que estar más juntos de lo normal porque ellos meten mucha gente delante de balón y hacen muchos desmarques desde segunda línea. Tienen siempre la pelota, hay que ser pacientes; tendremos una oportunidad seguro”.
Sin Messi, el Tata podría situar a Cesc en punta como falso 9. Rueda expresó que han hablado sobre el tema, pero que no pueden centrarse en solo una opción del juego rival: “Hemos hablado algo, pero salga quien salga son todos muy buenos. Solo centrarse en algo sería perjudicarnos a nosotros mismos”.
"Hay una gran diferencia entre Barça y Madrid, y el resto de equipos"
Siempre que un club de los llamados pequeños se enfrenta ante FC Barcelona o Real Madrid, surge la polémica de los repartos televisivos. Rueda fue crítico con esto, destacando la imposibilidad de los clubs pequeños de luchar por algo que no sea la permanencia: “Es la pregunta que se hace todo el mundo, hay una gran diferencia entre ellos dos y el resto de equipos. Son los presupuestos que hay, hay cuatro o cinco equipos por detrás de ellos y luego los demás peleando por un mismo objetivo. Si se hicieran un poco más equitativos los repartos de televisión, a lo mejor equipos como nosotros podríamos luchar por algo más importante. Mientras siga así, difícil lo veo”.
Pata terminar, destacó su nivel personal en el que se encuentra, gracias  así trabajo en pretemporada, pero que no dudaría en cambiar por más puntos en la clasificación: “En pretemporada intento trabajar al máximo para luego que me sirva para el aspecto físico.Me están saliendo bien las cosas, pero queda el sabor de que el equipo podría estar más arriba. Lo cambiaría por estar un poco peor a nivel personal y el equipo pudiera tener algunos puntos más”.

Previous
Next Post »