4-0: El Real Valladolid no pudo hacer sombra al Real Madrid

Bale (3) y Benzema sellaron la cómoda victoria madridista

El Real Valladolid cayó por 4-0 en el Santiago Bernabéu ante un Real Madrid en un buen momento de forma, que no echó en falta a su gran estrella, Cristiano Ronaldo. Para sorprender al Real Madrid en Chamartín es necesario que los merengues no tengan su día y su rival haga un partido completo. Lamentablemente, no se dieron ninguno de los dos factores y el resultado fue reflejo de un cómodo triunfo del Real Madrid, que decidió con los goles de Bale, por partida triple, y Benzema.
Juan Ignacio planteó el partido con el mismo once que brilló ante el Valencia, pero esta vez no pudo frenar al Real Madrid, sobre todo en el primer tercio del encuentro, que fue un monólogo madrileño ante el que el Real Valladolid solo pudo oponer un desgaste brutal para tapar líneas de pase, ir a las ayudas ante los desmarques y achicar el agua que se metía en casa.
De las constantes llegadas locales, dos acabaron en gol en la primera parte. En el minuto 33 Bale aprovechó un centro de Di María, que Mariño no pudo despejar con la suficiente contudencia, para abrir el marcador con un cabezazo a placer. Y tres minutos más tarde, un centro medido de Bale para Benzema dejó solo al francés ante Mariño, que fusiló al arquero blanquivioleta con un cabezazo imparable.
Tras el 2-0, el Real Madrid replegó filas y entonces sí el Real Valladolid pudo adelantar líneas y dibujar alguna combinación, como la que acabó con un centro de Bergdich que Javi Guerra voleó por encima del larguero.
En la segunda parte, el Real Madrid bajó una marcha en su juego y el Real Valladolid encontró los espacios para jugar un fútbol más pausado, pero sin lograr hacer verdadero daño a la zaga blanca.
Pese a todo, en el minuto 63 llegó el tercer zarpazo del Real Madrid. Marcelo ganó la línea de fondo, centro al corazón del área pequeña y Jesús Rueda, a contrapié, solo pudo despejar para dejar el balón a placer a Bale, que fusiló de nuevo a Mariño.
En el último tercio del partido, con todo decidido, el partido fue desdibujándose hasta que en el minuto 88 el Real Madrid aprovechó un rápido contraataque tras un córner blanquivioleta para cerrar el marcador por medio de Bale, a centro de Marcelo.
Tras esta derrota, ahora el Pucela hará un paréntesis en la Liga antes de recibir el lunes 16 de diciembre al Celta de Vigo y afrontará en el Estadio José Zorrilla el viernes 6, a partir de las 22 horas, la Copa del Rey.

Previous
Next Post »