Del césped a los despachos

El Valladolid logró su última clasificación para disputar una competición continental en la temporada 1996-1997, de la mano de Vicente Cantatore y con una plantilla unida como pocas y en la que coincidieron Alberto Marcos, Víctor Manuel Fernández y Juan Carlos Rodríguez, que ya se encontraba en el tramo final de su trayectoria deportiva y que ejerció de padre deportivo del resto, como recuerda Víctor.
Desde entonces, el trío mantuvo una estrecha relación personal que, a pesar de los distintos caminos tomados por cada uno de ellos, ha vuelto a reunirles pasados los años, fuera ya de los terrenos de juego y al frente de la Dirección Deportiva del club vallisoletano.
Carlos Suárez recuperó a Alberto Marcos en agosto de 2011 para la causa blanquivioleta, cuando acababa de colgar las botas, y el ya ex futbolista se propuso crear un grupo de trabajo basado en la confianza y en el amor por los colores del equipo que les unió.
“Cuando me hago cargo de la Dirección Deportiva no tenía la experiencia que tengo ahora y en el club estaba Juan Carlos entrenando al juvenil B. Él siempre ha sido un apoyo para mí y le pedí que me echara una mano. Ya no se trata de que sea gente de la casa, sino de sus conocimientos y de la total confianza que tengo hacia ellos”, explicó Marcos sobre su idea de formar un equipo de trabajo.
Juan Carlos Rodríguez pasó entonces a convertirse en la mano derecha de Alberto Marcos, aunque el campeón de Europa con el Barcelona también tuvo sus dudas: “Yo estaba muy a gusto entrenando al Juvenil, donde por fin parecía que había encontrado mi sitio. Luego llegó Marcos, desde que entró quería hacer un grupo de trabajo con gente de su confianza y yo no me podía negar”.
En el mismo sentido, Marcos quiso estar respaldado por otro histórico del club: “Víctor es mi hermano y, aunque suene un poco fuerte, es de esa gente que antepone al Valladolid a su propia familia. Siente un verdadero amor por el club”.
Así, el extremeño pasó a integrarse en el organigrama del club nada más retirarse de la práctica activa del fútbol: “Marcos siempre ha querido que entrara, entre los dos ha habido muy buen entendimiento, tanto personal como deportivo, y sentimos mucho los colores de este club. Cuando estaba en Leganés me decía que lo dejara que me esperaba en Pucela”.
De este modo, la parcela deportiva del club quedó comandada por Alberto Marcos Rey, como director deportivo; Juan Carlos Rodríguez, como secretario técnico; y Víctor Fernández, como responsable de las categorías inferiores, aunque su trabajo es la colaboración.
Link: http://www.marca.com/2013/11/25/futbol/equipos/valladolid/1385372907.html

Previous
Next Post »