El último punto, en la 2001-02

Duro balance: sólo tres victorias y tres empates en 41 visitas

La historia del Valladolid en el Bernabéu, como la de tantos otros equipos, está más llena de sinsabores que de alegrías. De hecho, no sale del campo del Real Madrid con algo positivo en la maleta desde la temporada 2001-02, cuando logró empatar (2-2) en la quinta jornada de Liga.
Los goles del ex madridista Fernando y del mexicano Cuauhtémoc, que empató a dos minutos del final, permitieron que el cuadro dirigido entonces por Pepe Moré equilibrara los tantos de Raúl y Zidane, para celebrar el empate como si fuera una victoria.
De hecho, el Real Valladolid sólo ha sido capaz de ganar tres de los 41 encuentros que ha disputado en el campo del Real Madrid, con 35 derrotas y tres empates (41 goles a favor y 105 en contra). El primer triunfo blanquivioleta se produjo en la campaña 1953-54 (1-2), el segundo en la temporada 1995-96 (1-3) y el más reciente, en la última jornada de la 1999-2000, gracias a un gol de Víctor (0-1), que actualmente forma parte de la Dirección Deportiva del club vallisoletano.
Sin embargo, la realidad de los enfrentamientos está marcada por la superioridad blanca, tal y como sucedió en la última visita blanquivioleta al Bernabéu, que concluyó con triunfo local (4-3), resultado que la plantilla sueña con mejorar en esta ocasión.

Noticia: MARCA


Previous
Next Post »