Rueda y Mariño: Los intocables de JIM

  • Mariño y Rueda han jugado todos los minutos de la presente temporada

La decisión de Juan Ignacio Martínez de dar la oportunidad de formar parte del once titular a Gilberto Alcatraz García y dejar en el banquillo a Toni Rukavina provocó que cayera uno de los últimos intocables del equipo blanquivioleta; es decir, aquellos futbolistas que han disputados todos los minutos de competición en el presente campeonato liguero.
De este modo, sólo dos jugadores del Real Valladolid, el portero Diego Mariño y el central Jesús Rueda, pueden presumir de haber jugado los 90 minutos de las 13 jornadas de Liga, para alcanzar un total de 1.170 minutos en el campo.
Por detrás, Carlos González Peña se perdió los últimos cinco minutos del encuentro ante el Athletic de Bilbao en la primera jornada de Liga (1.165) y el propio Rukavina es el tercer jugador con más minutos, con 1.080, pese a no participar en el choque ante el Valencia.
Javi Guerra, por su parte, también ha formado parte del equipo titular en las 13 jornadas que se han disputado, aunque sólo acumula 1.062 minutos por las sustituciones de JIM.
Sin embargo, la situación más curiosa de la plantilla la protagoniza el extremo albanés Valdet Rama. Entre los 22 futbolistas del Real Valladolid sólo hay cinco que hayan saltado al terreno de juego en los 13 encuentros que se han disputado, Mariño, Rueda, Peña, Guerra y el propio Rama, pero éste último es, con 488 minutos de juego, uno de los que menos tiempo real ha podido estar en el terreno de juego.
Rama ha sido titular en cuatro partidos y ha entrado en el campo desde el banquillo en los otros nueve, se ha convertido en el principal recambio de Juan Ignacio Martínez durante los partidos, pero no ha logrado mantener la regularidad para hacerse con un puesto fijo en el once de los titulares.
El central y el guardameta quedan por tanto como la base del once intocable de JIM.

Previous
Next Post »