Real Madrid - Real Valladolid: puntuaciones del Real Valladolid, jornada 15

El Real Valladolid salió escaldado de un difícil escenario como es el Bernabéu. Un magnífico partido del galés Gareth Bale acabó por sentenciar un partido que, desde el principio, tuvo un claro ganador, el Real Madrid. El buen hacer de los de Ancelotti durante los últimos partidos y el acierto de sus hombres de ataque han servido para anular a un Real Valladolid que salió al verde de Chamartín amedrentado ante tanta estrella.
La garra que los pucelanos mostraron la campaña anterior ante el mismo contendiente parece haberse difuminado este año. Esta vez sin Cristiano Ronaldo, los blancos han pisoteado vilmente a los de Juan Ignacio Martínez, que se hunden en las profundidades de la clasificación liguera después de muchos minutos sin conocer la victoria.

Mariño
5 | Dentro de lo que cabe, ha realizado un partido bastante aceptable. Parando magníficamente las continuas embestidas blancas pese a que en el camino se le han colado cuatro goles. Un despeje hacia el centro de la portería dejó el balón a merced de los defensas pucelanos, que, despistados, dejaron cabecear a Bale a placer, poniendo el 1-0 en el luminoso. Durante el resto del partido se le ha visto muy seguro bajo palos, y como viene siendo habitual, se ha llevado algún que otro aplauso del público, en este caso por recortar descaradamente a Benzema cuando el partido aún iba con empate a cero.
Alcatraz
4 | En líneas generales su partido ha sido bastante ramplón, tirando a malo, como el de la mayoría de sus compañeros. En las últimas jornadas, el colombiano goza de la confianza de Juan Ignacio Martínez, sin embargo, su deficiente actuación frente al Osasuna y su réplica en el choque de hoy acabarán por llevarle de nuevo al banquillo. La rapidez y el buen golpeo de balón que desarrolló en la Postobón aún no se han visto por tierras castellanas. Ya va siendo hora de desplegar todas sus armas y ayudar a un equipo en horas muy, muy bajas. Algunas que otras internadas por banda y acertados cortes de balón resumen el partido del lateral derecho.
Valiente
5 |  El central catalán del Real Valladolid se ha borrado por completo, su falta de hegemonía en la defensa se ha hecho notar, siendo los primeros minutos sus mejores minutos, y, en consecuencia, los mejores momentos defensivos del equipo; en los que la zona de atrás estaba bien cohesionada y no tan anárquica como se mostró durante los últimos 70. Marc es el jefe de la defensa, y aunque forma una gran dupla con Rueda, la diferencia de calidad es muy patente, cosa que no pasaba el año anterior dada la incorporación temporal de Sereno, actual jugador del Kayserispor turco.
Rueda
4 | Mal partido del extremeño. Despistado en todo momento y muy blando en las acciones por arriba, de hecho, Modric, mucho más bajo que él, le ha ganado un par de balones. La hinchada, acostumbrada a ver su solidez defensiva, ha extrañado ese carisma y fortaleza que le ha llevado a ser de los pocos canteranos blanquivioletas de los últimos tiempos que han triunfado en la elite.
Peña
4 |  El lateral zurdo ha sido de lo poco reseñable de la primera mitad, funcionó como un cerrojo perfecto, evitando que los belicosos jugadores madridistas corretearan por la banda izquierda y obligándoles a tener que intentarlo por la derecha, donde Alcatraz es presa más jugosa para poder internarse por la línea de banda y sacar un buen centro que acabe en gol, como efectivamente ha ocurrido. Incluso se ha atrevido con un disparo lejano que a punto ha estado de sorprender a Diego López. En corto, partido bastante correcto del salmantino que aleja las dudas que pudiera haber sobre quién es el más idóneo en esa posición y demostrando lo importante que es la experiencia en un futbolista, sobre todo si éste es defensa.  
Sastre
3 |  Partido realmente zafio del medio centro balear, no es algo nuevo que sus actuaciones destaquen por ser nefastas. Las críticas le llueven cada día, y no es para menos. Su conexión con Álvaro Rubio es prácticamente inexistente y su calidad, nefasta, muy por debajo de lo esperado en un jugador de Primera División. Adjetivos negativos que hoy ha demostrado sobre el campo trastabillándose en un despeje que ha supuesto un gol en la línea de portería, infausto en los pases y temerario en la única entrada que ha hecho y que, por cierto, le ha costado la cartulina amarilla. La noche de hoy servirá como punto de inflexión para ver si Juan  Ignacio Martínez le da un enésimo voto de confianza o se decanta por jugar con Rubio y Rossi.
Álvaro Rubio
4 |   No ha cometido la misma reata de fallos que su compañero, pero se ha acercado. Su partido contra el Real Madrid ha sido una compilación de lo que lleva haciendo en este primer tramo liguero. Muchas imprecisiones, errores de jugador juvenil que ponen en aprietos a la defensa y sobre todo falta de entendimiento con su pareja de baile, en este caso Lluis Sastre, convierten a la cabeza pensante del equipo en "uno más" . Cierto es que su trabajo, siempre a la sombra, es uno de los más trabajosos y menos aplaudidos; pero esta temporada, lejos de ser reconocido por tal empresa, está mostrando su peor cara, una que los simpatizantes con el Real Valladolid no veían desde hace mucho tiempo.
Rossi
5 |   Lejos de mostrar su mejor versión, el joven y prometedor mediocentro italiano ha dado la talla. Por una parte, ha sido bastante irregular durante todo el partido y desaparecido en combate en buena parte de los primeros 45 minutos pero por otra, ha sido junto a Bergdich, el único que ha intentado dar una buena imagen, pecando de individualista pero tirando de casta, desparpajo y carisma. No se le ha visto más que veinte minutos, pero solo por lo que ha hecho en ese corto espacio de tiempo se merece un 5, ha corrido como el que más pese a ser un jugador de corte defensivo, ha driblado con eficacia a defensas de renombre como Marcelo y también ha tenido la suficiente confianza para intentar perforar las redes del cancerbero blanco, aunque más bien lo que ha perforado ha sido el graderío.
Larsson
3 |   Poco se puede decir del sueco esta noche. Tan solo ha disputado la primera mitad y se le ha notado ese miedo a enfrentarse a un grande. Apenas ha estado en contacto con el balón pero se ha visto en él una lucha constante y ganas de hacer las cosas bien. En las últimas jornadas ha jugado como delantero, pero la ausencia de Ebert ha obligado al entrenador a colocarle en su posición natural, la de extremo diestro.
Bergdich
6 |   Poder puntuar “alto” entre tanta nota despreciable es toda una satisfacción, y más si es un tipo que ha luchado hasta el final con un 4-0 en su contra. Siendo el nuevo, segundón y jugando en una posición que no es la suya, se ha echado el equipo a la espalda y ha remado contra corriente salvando al navío blanquivioleta de un diluvio de críticas y abucheos. Es innegable que su técnica es muy sencilla y no es que haga falta pulirla, hace falta pasar una radial, pero el ímpetu que tiene no le frena ni se amedrenta juegue contra el último clasificado de la quinta división inglesa o juegue contra el propio Real Madrid.
Sus jugadas empezaban a maquinarse con una efusiva petición del balón, si este no llegaba, su rabia le provocaba dar brincos y pataletas por la banda izquierda, en caso de que un compañero le cediera la posesión, Bergdich, sin pensarlo, se disponía a galopar con el cuero pegado a sus botas. En cuanto se encontraba a un rival, sorprendentemente, con un sutil toque se lo quitaba de encima, y así, uno, dos y hasta tres oponentes. Si el camino hasta llegar a portería era difícil no ha dudado en pasarla, pero si veía que podía intentar asustar al meta gallego, se sacaba de la chistera un disparo preciso pero flojo que siempre acababa en los guantes del polémico Diego López. Es para quitarse el sombrero ante un jugador de sus características y que ocupa habitualmente la posición de lateral. 
Guerra
5 |   Para nada ha sido su mejor día, de hecho, ha sido de los peores de su equipo. El rendimiento del pichichi blanquivioleta y hasta hace poco pichichi nacional ha estado muy por debajo del mostrado en jornadas atrás. No ha luchado, no ha buscado la participación y tampoco ha bajado a ayudar en tareas defensivas, primordiales en un partido de tal magnitud. Su actuación se ha visto lastrada por el buen marcaje que le ha hecho la zaga de Ancelotti y la cantidad ínfima de balones que le ha llegado. Su cambio se ha producido ya entrada la segunda mitad por el angoleño Manucho. 
Omar Ramos
5 |   Cuarenta y cinco minutos para Larsson, otros tantos para Omar y vuelve a repetirse la misma historia. El canario está apagado, desactivado totalmente; lo peor es que Juan Ignacio no encuentra ese interruptor que vuelva a iluminar la banda izquierda blanquivioleta. Las pocas veces que ha entrado en contacto con la pelota, ha intentado jugar por su cuenta y, como no, ha errado dado que no es lo mismo enfrentarte a un defensa de la envergadura de Sergio Ramos que a la de cualquier otro de un equipo de “la otra liga”. Puede que esa falta de ritmo, la irregularidad o la presión por la gran competencia que hay en la plantilla le estén sepultando y dejando como tercer extremo zurdo pese a haber salido como titular esta misma campaña. Una pena lo que le está ocurriendo a Julián Omar, mucho ruido y pocas nueces.
Manucho
S.C.  En los quince minutos que le ha brindado el entrenador ha vuelto a demostrar que es un jugador polivalente y práctico. Ha conseguido hacer un disparo que parecía imposible que fuera entre los tres palos, ha ayudado en defensa y ha cortado un par de balones en el centro del campo. Un trabajo que a primera vista parece insignificante pero que, en cómputo global, es mucho más importante que lo que muchos de sus compañeros han hecho en los 90 minutos.
Osorio
S.C. |   Poco se puede comentar sobre los cinco minutos que ha estado Osorio sobre el terreno de juego. Salió por Sastre en los estertores del partido para ver si de una vez por todas acaba de arrancar ese killer en el que se tenían puestas tantas esperanzas.

Previous
Next Post »