El Pucela peleado con el gol


Solo ha marcado un tanto en los últimos cuatro partidos de Liga • Llevan 11 dianas en los 14 encuentros de la segunda vuelta

El Valladolid ha conseguido afianzar su sistema defensivo hasta el punto de dejar su portería a cero en los tres últimos partidos de Liga. Sin embargo, y apelando al cuento de la manta corta que si te cubre la cabeza te destapa los pies, la mejoría en la retaguardia ha venido acompañada por una preocupante falta de gol que quedó confirmada en el amistoso en Burgos.

Ante un adversario de Segunda B, el equipo de Juan Ignacio Martínez volvió a enviar un balón al palo, por mediación de Óscar, y vio cómo el colegiado anulaba un gol a Javi Guerra por fuera de juego inexistente, para volver a llegar al final del choque disputado en El Plantío sin encontrar el camino adecuado para perforar la portería rival.

En los últimos cuatro partidos de Liga, el Valladolid solo ha sido capaz de marcar un gol, el que sirvió para lograr la importante victoria ante el Almería (1-0), mientras que se quedó sin anotar en la derrota frente a la Real Sociedad (1-0) y en los dos últimos empates a cero contra Valencia y Osasuna.

Tanto es así que los vallisoletanos han sumado 11 goles en los 14 partidos que se han disputado en la segunda vuelta, mientras que en los mismos encuentros del inicio liguero alcanzaron los 16 tantos, gracias a un espectacular arranque goleador de Javi Guerra.

Las 13 dianas de Guerra

De los 13 tantos que acumula el delantero malagueño en lo que va de temporada, 11 los consiguió en la primera parte de la campaña y solo ha podido anotar dos en la segunda ronda, lo que explica una parte de las dificultades realizadores del Valladolid. Sin embargo, la sequía goleadora de Guerra no es la única razón de los problemas realizadores del equipo, que tienen más que ver con la dificultad para llegar al área rival con claridad y con un buen número de efectivos, así como con los pobres números anotadores del resto de la plantilla.

Fuera de los goles del ariete andaluz, los siguientes máximos realizadores son Larsson, Osorio y Ebert, que no está en el equipo desde el mercado de invierno, con solo tres tantos cada uno.

Noticia: MARCA


Previous
Next Post »