Jaime: «Los tres puntos en Vigo nos darían la vida»

Vigo y el Celta. No hay otra cosa en la cabeza de Jaime ahora mismo. Ni lo pasado esta temporada, ni el parón que está viviendo el Real Valladolid, ni los puntos que necesitan para la permanencia ni mucho menos su futuro. «Me centro en jugar ante el Celta, que es lo que me quita el sueño», señaló ayer el portero blanquivioleta.

«Los tres puntos allí (en Vigo) nos dan la vida y nos darían un margen muy bueno para los últimos partidos del campeonato», resumió sobre el encuentro del lunes el de Valdepeñas en Onda Cero. Porque, que a nadie se le olvide, el Real Valladolid tampoco jugará este fin de semana y tendrá que esperar al primer día de la próxima semana para volver a pisar un terreno de juego en competición oficial. «Estamos entrenando e intentando llevarlo de la mejor forma posible. Es un parón amplio y nosotros queremos competir, pero no hay más vuelta de hoja, hay que entrenar duro y mentalizarse para ir a Vigo a por los tres puntos», matizó Jaime.

El manchego recuperó la titularidad hace un mes, en la visita del Rayo Vallecano al José Zorrilla. Desde entonces, el Real Valladolid solo ha encajado dos goles, ha sumado un triunfo y tres empates por una sola derrota. «Estamos en una línea buena. Llevamos varios partidos encajando pocos goles, recuperando una solidez defensiva que no hemos tenido todo el año; salvando pelotas de partido. Estábamos en una situación complicada, en descenso, y ahora estamos fuera. Llevamos varios jornadas sobreviviendo, al igual que otros equipos de nuestra Liga, que están peleando por salvarse. Y sabemos que cada partido que pase, si lo hacemos bien, es una bombona de oxígeno. Con esa mentalidad vamos a Vigo. Todo el mundo está muy pegado, con cruces de partidos... nadie se puede despistar porque se va a Segunda. Quedan pocas jornadas, pero esta situación la llevamos salvando varias jornadas», analizó más ampliamente. En los tres últimos partidos no ha encajado: «Ojalá siga esa racha aunque es difícil y complicado, es fruto del trabajo de todo el mundo (...) Hay que saber que esta fortaleza defensiva te hace seguir vivo en cada partido».

Por ello, mantiene su optimismo sobre la permanencia. «Estamos fuera de descenso, queda poco y si hacemos las cosas mejor que el resto nos vamos a salvar. No pienso en los puntos que hacen falta, sino en ir partido a partido. Puestos a mojarme, la salvación suele estar en 40 puntos, punto arriba, punto abajo, más hacia abajo este año. Hay que ir a muerte a por ellos, y para ello pensar en los 3 en Vigo, aunque ellos están racha positiva», relató para recordar que los partidos se ganan en 90 minutos de concentración.


Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZD38A850A-ED18-DD14-504164E391342DEC/20140425/jaime/tres/puntos/vigo/darian/vida


Previous
Next Post »