Javi Guerra, pesadilla celeste

El delantero del Valladolid es el que más goles le ha marcado al Celta, su víctima preferida, en el último lustro

El Celta jugará mañana su penúltimo partido de la temporada en Balaídos tratando de acercar la permanencia en Primera y, de paso, mejorar sus números como local. Pero enfrente tendrá a un Valladolid para el que los tres puntos en juego son vitales en su lucha por seguir una campaña más en la máxima categoría y que no le pondrá en absoluto fáciles las cosas a los pupilos de Luis Enrique. Y, para ello, cuenta, entre otros factores, con Javi Guerra, su pichichi y el delantero de todo el fútbol español al que mejor se le ha dado el Celta en el último lustro.
Así, el malagueño es el futbolista que más goles le ha marcado al Celta en las últimas cinco temporadas ligueras, concretamente seis. Comenzó su cuenta en el curso 2010/2011 (3-2), le dio un empujón en el siguiente con otras dos dianas (1-1 y 1-2) y la redondeó en el encuentro de la primera vuelta de la actual campaña, ya en Primera División, con el 'hat-trick' que protagonizó el triunfo pucelano (3-0).

Ningún otro delantero ha alcanzado tales cifras contra el Celta en esos últimos cinco años. Los que más ser acercan son el bético Rubén Castro y el madridista Cristiano Ronaldo, que suman cinco tantos ante los vigueses en Vigo. Especialmente reseñable es el caso del portugués, ya que sólo ha coincidido dos temporadas con los célticos y todavía le resta el segundo encuentro esta campaña. Por detrás, Depostovic y Carlos Vela suman cuatro tantos ante el Celta, aunque este último los marcó todos en un solo partido, el de Anoeta de este curso.
Otro dato que habla de la confianza que siente Javi Guerra cada vez que se mide al Celta –lo ha hecho en diez ocasiones y en cuatro de las seis últimas ha visto portería– es que el vigués es el equipo al que más goles ha marcado en toda su carrera profesional junto con el Numancia. Y es uno de los rivales a los que ha logrado marcar un 'hat-trick', junto con el ya mentado Numancia (temporada 10/11 en la derrota 4-5) y el Sabadell (11/12 en la victoria 1-4), aunque estos dos últimos fueron en Segunda División.

Visto lo visto, el malagueño aterrizará en Vigo con ganas de aumentar los 13 goles que acumula en la presente temporada, aunque en la segunda vuelta ha rebajado su increíble producción de la primera (11). Con todo, es el claro referente de los pucelanos en el aspecto realizador, ya que detrás de él aparecen en la lista del pichichi Osorio, Ebert y Larsson, con sólo tres dianas. Es, además, el que más tira del equipo (2,3 por encuentro) y ha sido titular en todos los partidos de Liga salvo en uno que se perdió por acumulación de tarjetas.
Ayer, Álex López admitía que Guerra "es un gran goleador y lo lleva demostrando muchos años. En la primera vuelta nos metió tres y esperemos que no lo repita".

Cuatro 'hat-tricks' en contra
El 'hat-trick' de Javi Guerra fue el segundo recibido por los vigueses esta temporada –tras el de Vela, que todavía marcó uno más, como queda dicho– y en el último lustro sólo repitieron tal suerte el sevillista Negredo (12/13) y Despotovic, del Girona (10/11)

Link: http://www.atlantico.net/articulo/deporte-local/javi-guerra-pesadilla-celeste/20140427105051415611.html


Previous
Next Post »