Desde Sevilla hablan de cuentas pendientes del Betis con el Real Valladolid

El conjunto pucelano fue el último equipo que visitó el Benito Villamarín antes del último descenso de categoría, el de la temporada 08/09

Se repite la historia. Eso de que el fútbol es cíclico lo demues- tran hechos como el de hoy. El Valladolid fue el último equipo que visitó el Benito Villamarín antes de su último descenso de categoría en la temporada 08/09. En aquella ocasión, el empate (1-1) mandaba a los de La Palmera a Segunda. Ahora, cinco años después, los verdiblancos se despiden en su casa de Primera división ante los de Pucela, que también se juegan sus opciones de permanencia. Y lo harán en un estadio que han visitado en 27 ocasiones siendo equipo de la máxima categoría, pero en el que apenas han logrado tres victorias, además de 11 empates y 13 derrotas.

No es, por lo tanto, un estadio que se le haya dado históricamente bien a los albivioletas, porlo que deberán apelar a la condición de equipo ya descendido de los verdiblancos para tratar de lograr su primera victoria en terreno verdiblanco después de 14 temporadas.

Será esta tarde un duelo inédito para los entrenadores, que jamás se han enfrentado en un partido. No es extraño, ya que el bagaje del heliopolitano se limita a los 20 partidos que ha dirigido desde que llegó al Betis para sustituir a Garrido.

ÚLTIMO PRECEDENTE (JOR. 23, 12/13) : Un punto que les sacaba de la zona europea

El empate sin goles de la pasada temporada (23a jornada) dejaba a los béticos fuera de los puestos europeos, mientras que los pucelanos continuaban en la zona media de la tabla. Los de Pepe Mel venían de perder dos partidos seguidos, por lo que necesitaban los puntos para hacerse fuertes en posiciones de Europa League, pero fueron incapaces de aprovechar ni sus múltiples oportunidades ni la expulsión de Rukavina a 15 minutos del final.

Noticia: ESTADIO DEPORTIVO


Previous
Next Post »