Fausto Rossi reconoce que no seguirá en el Pucela

Cerrada la temporada en Primera división, Fausto Rossi ya se encuentra en Turín (Italia), disfrutando de su familia e intentando recuperarse del golpe anímico que supuso el descenso a Segunda con el Real Valladolid. De hecho, esa circunstancia deportiva lleva camino de impedir que el medio centro transalpino siga vistiendo de blanquivioleta la próxima campaña.

“Yo esperaba salvarnos para poder encontrar una solución y estar un año más en Valladolid, pero así lo vemos muy difícil. Bajando a Segunda el club tiene algunas cosas en cuestiones de dinero que pueden hacer que no llegue a pagar la cláusula que haría que siguiera allí”, explicó el jugador.

El contrato de cesión de Rossi al Real Valladolid incluía una opción de compra valorada en 1,5 millones de euros que los blanquivioleta parecían dispuestos a estudiar en el caso de haber mantenido la categoría. De hecho, cualquier decisión se pospuso hasta la conclusión del campeonato por el riesgo de descenso.

“Con el Valladolid esperamos a final de temporada para hablar porque sin la permanencia es muy difícil; con la Juve hemos hablado muchas veces durante el año porque sabían que yo estaba muy contento allí y ellos también estaban muy contentos de lo que estaba haciendo. Todo se reservaba para el final de la temporada y ahora vamos a hablar con la Juve y con mi representante antes de final de junio para ver lo que quieren hacer”, desveló.

Tener claro el futuro

Fausto Rossi quiere conocer cuál va ser su futuro lo antes posible y no repetir la complicada experiencia de la pasada campaña, cuando llegó a Zorrilla con la temporada ya empezada: “Me gustaría moverme antes por- que el año pasado llegué el 29 de agosto y con tres partidos ya jugados. Espero que si tengo que moverme a otro equipo, sea de España porque estoy muy bien o de Italia, que sea antes”.

Del mismo modo, Rossi quiso destacar que su prioridad ahora es completar su formación como futbolista con minutos de juego: “Si tengo q quedarme en la Juve quiero oportunidades como he teni- do este año en Valladolid; quiero jugar muchos partidos y ganar experiencia porque es- te ha sido mi primer año en Primera división”. 

“Este año para mí ha sido un máster porque he jugado muchos partidos, en muchos estadios importantes y tengo que dar las gracias a todos por la oportunidad que me han dado y a todos en el club, la ciudad y los compañeros por la ayuda que me han dado.

Tengo 23 años y tengo que madurar un poco, crecer, jugar, ganar experiencia, fallar y en la Juve puedo ganar algún título pero sin ser protagonista o ser parte importante de un equipo”, añadió. 

Salto de categoría

Es más, la prioridad de Rossi en estos momentos pasa por jugar al nivel más alto posible: “Como todos los jóvenes espero lo máximo para mí, pero en Valladolid he estado muy bien y hasta que no hablemos no lo sabré. He jugado en Segunda en Italia y podría hacerlo en España, pero pensando en lo máximo para mí espero jugar en Primera o en la SerieA, es normal”.

Son las reflexiones del joven futbolista italiano, que espera que se aclare su futuro mientras digiere el severo varapalo que supuso el descenso del Real Valladolid a Segunda división.

Noticia: MARCA

Previous
Next Post »