Se buscan delanteros en Pucela

Un mes después, presentados ya Rubi y Braulio, y concretada la primera incorporación en la figura del luso Andre Leao, el Real Valladolid sigue sin tener delanteros. Ni uno solo de los 14 actuales integrantes de la plantilla blanquivioleta es una referencia en la parte atacante. Y tanto el técnico como el director deportivo no han dudado en reconocer la necesidad de incorporar, cuanto antes, a un hombre gol.
«No está ni Larsson, ni Manucho, ni Javi, ni Osorio... está claro. Es una de las cosas en las que estamos trabajando fuerte para que en breve podamos tener a alguno», señalaba esta misma semana el entrenador catalán. «El gol es lo más difícil de encontrar pero estamos en ello. Es cierto que necesitamos gente que lo tenga. Si no podemos tener un Javi Guerra, pues tener 2-3 que hagan los mismos o más», relataba en la misma línea el director deportivo siete días antes.
Con Guerra, ya en el Cardiff; Larsson, en el Granada; y Manucho, en el Rayo, solo quedaría Osorio por colocarse, aunque parece que no tendrá muchos problemas en hacerlo, bien en su país o en México o Argentina.
El caso es que el conjunto blanquivioleta tiene a día de hoy a 14 jugadores con contrato, aunque alguno de ellos no estará el 10 de julio en el arranque de la pretemporada. De los 14, solo Óscar parece un jugador con gol -aunque la temporada pasada solo anotó 1, en la anterior había hecho 12, siendo el máximo realizador del Real Valladolid-. Entre Jeffren, Omar y Rama solo consiguieron un gol este último año, el del albano-kosovar en San Mamés. Y, por el momento, las renovaciones van por otros lados: Jaime, Víctor Pérez y Álvaro Rubio.
Así que, a 20 días del comienzo de la pretemporada, la delantera es la parcela más necesitada de efectivos. Más aún si el pichichi del Promesas, Rubén Díaz, ya ha firmado por el Almería B. Sus 50 goles en dos temporadas han llamado la atención de muchos clubes.

Salidas. Viendo el actual equipo y sabiendo que el Real Valladolid quiere tener una plantilla corta (20 o 21 jugadores), parece claro que de los 14 jugadores que tienen contrato más de uno abandonará Valladolid antes del comienzo de la temporada.
En la portería, con Mariño, a expensas de que el Villarreal pueda llegar antes del 30 de junio para recuperarle, estará o Dani o Jaime -si renueva-; en defensa, Heinz tiene muy complicado que siga; y en el centro del campo, Sastre tiene ofertas -se habla de una del Alavés-. El caso de Valdet Rama podría dar un giro. Aunque él ya ha dejado claro que quiere irse, quizá Rubi le convenza para que continúe.


Previous
Next Post »