La dedicatoria que Chica siempre quiso hacer

El pasado 20 de abril Javi Chica anotó su primer gol como profesional. El tanto, ante el Rayo Vallecano, tuvo una doble dedicatoria para Dani Jarque y Miki Roqué

Era el minuto 79 de la visita del Real Betis al estadio de Vallecas y Javi Chica caminaba por la banda izquierda para conseguir el primer tanto profesional de su carrera. El gol que conseguiría el nuevo jugador del Real Valladolid no tenía más historia que ser ese primer gol del futbolista porque ni por el devenir del partido ni por el de la temporada tendría mayor peso. Con el encuentro finiquitado por el marcador de 3-0 para los vallecanos y con el descenso bético asumido y matemático, el golpeo de Chica que se coló en la portería de Rubén quedará en el recuerdo por ser el estreno goleador del futbolista y por la celebración del futbolista catalán.

Dani Jarque, un gran amigo

Nada más ver que el esférico se alojaba en la meta del Rayo Vallecano, Javi Chica corrió hasta el banquillo bético. Allí le esperaba el utillero sevillano para darle una camiseta en la que se veía la imagen de Dani Jarque y en la que estaba serigrafiada el nombre de Miki Roque y con el dorsal 26. Para ambos, tristemente fallecidos, iba la dedicatoria del primer gol del lateral derecho. Un homenaje que el jugador llevaba muchos meses queriendo hacer y que, por fin, pudo realizar, aunque las circunstancias del partido y de la temporada no fueran las mejores.

Pese a que las condiciones eran desfavorables, Chica no quiso dejar pasar la oportunidad y le quiso dedicar ese momento tan importante para él a un gran amigo suyo como era Dani Jarque y para un bético como Miki Roqué, con el que no llegó a coincidir en el campo pero sobre el que conocía toda su historia al llegar al vestuario bético.

Un gol más, mucho menos especial

Tras muchos meses queriendo tener este detalle, Chica lo cumplió y pudo quitarse el peso que con esta espina tenía clavada. Así, sin las ganas de esta dedicatoria, el nuevo lateral blanquivioleta volvió a marcar cuatro jornadas después. En el último partido de la pasada temporada en El Sadar, el barcelonés hizo un nuevo tanto. Se trataba del segundo gol de su carrera y un nuevo tanto que conseguía desde lateral izquierdo. Lo más curioso, futbolísticamente hablando, de ambos goles es que el jugador los hizo tras una conducción desde el carril zurdo. Tras un avance y una colocación para la pierna derecha, Javi Chica ha conseguido sus dos primer goles profesionales. Dos goles que, a nivel de partido y resultado, no han aportado nada al equipo. Ahora, él y el Real Valladolid esperan vivir un tanto que sí signifique puntos para el equipo.

Link: http://www.linternadevelasco.es/wp/2014/07/09/la-dedicatoria-que-chica-siempre-quiso-hacer/


Previous
Next Post »