¿Quién es Samuel Llorca?

Samuel Llorca, defensa central del Celta de Vigo, llega al Real Valladolid para reforzar la defensa blanquivioleta. El alicantino firma para la próxima temporada

Desde hace tres temporadas el Real Valladolid ha necesitado un central que acompañe a Marc Valiente y a Jesús Rueda. En la primera temporada fue Juanito Gutiérrez, en la segunda Henrique Sereno y en la última Heinz Barmettler, primero, y Stefan Mitrovic, después. Tras estos cuatro nombres, y por cuarta temporada consecutiva, el club blanquivioleta ha cerrado el fichaje de una central que firma por la entidad blanquivioleta para acompañar a catalán y al extremeño en el eje de la zaga. Esta vez dicho jugador es Samuel Llorca Ripoll (Alicante, 26/04/1985). Así, el central alicantino firma por el Real Valladolid por la próxima temporada, campaña en la que jugará cedido por el Celta de Vigo.

Samuel, futbolista con una experiencia de más de 180 partidos en la categoría de plata, llega al Real Valladolid tras seis meses cedido en el Deportivo Alavés. En el equipo vitoriano, el nuevo jugador blanquivioleta, demostró estar en condiciones de volver a competir tras haber superado satisfactoriamente dos graves lesiones de rodilla.

Criado en Alicante. Formado en Elche

Si hoy por hoy Samuel Llorca es un futbolista consagrado en la categoría en la que va a competir con el Real Valladolid es porque en sus inicios supo marcar los plazos. Sin prisas y creciendo poco a poco, el nuevo jugador blanquivioleta fue dando pasos seguros en la cantera del Hércules y en el Denia, equipo de la Tercera división. Con los blanquiazules, Samuel se crió y empezó a creer en la opción de ser futbolista profesional, aunque no fue en su ciudad donde se le dio la oportunidad definitiva, sino a 26 kilómetros.

Una llamada del Elche en el verano de 2006 hizo que Samuel Llorca hiciera las maletas para formarse, a nivel profesional, en el equipo ilicitano. Los verdiblancos terminaron de crear al futbolista que es actualmente pero siempre bajo la base y el patrón que el nuevo jugador del Real Valladolid consiguió forjar en su ciudad. El mal momento que por aquel entonces atravesaba el Hércules y la opción de crecer cerca de casa, no hicieron dudar al jugador que se marchó el Martínez Valero para vivir una época tan gloriosa que se terminaría alargando durante cinco temporadas en las que siempre sería una pieza indiscutible.

Con 134 partidos con el camiseta del Elche, el nuevo jugador del Real Valladolid estaba agradecido a todo lo que le ofrecieron desde el equipo vecino. Con ellos rozó la Primera división, su sueño profesional, y, tras ese momento, decidió hacer el camino de vuelta y regresar al estadio Rico Pérez de Alicante y demostrar tanto su nivel deportivo, ya conocido en la casa, como su crecimiento en Elche.

El salto a Primera

Pese a que el rendimiento mostrado en sus años de verdiblanco fue bueno, nada se puede asemejar a lo vivido en el Hércules de Alicante en la campaña 2011/2012. En la temporada de su regreso a casa, Llorca rozó la perfección. Con más de 3.700 minutos disputados, repartidos en 40 partidos, y cinco goles anotados, el nuevo jugador blanquivioleta resultó ser uno de los futbolistas más valorados para el Hércules dentro de una campaña en la que se quedó a un gol de llegar a la final del play-off en el que ascendería el Real Valladolid de Miroslav Djukic.

Aunque los de Juan Carlos Mandiá se quedaran sin obtener el objetivo grupal de la temporada que era ascender a Primera división, Samuel Llorca sí lo hizo a nivel individual. La lógica se impuso en el mercado de fichajes y su inconmensurable campaña no pasó desapercibida para nadie. Entre todos los interesados, el Celta de Vigo tiró las redes sobre él el primero y de una forma muy directa y concisa. Así, y a través de más de 425.000 €, el central alicantino llegaba a Primera división por la puerta grande y con la esperanza de cumplir las cuatro temporadas que firmaba con los gallegos en el año 2012.

Vitoria le despierta de la pesadilla

Con el objetivo de llegar a la élite del fútbol española cumplida, Samuel llegaba a Balaídos para disfrutar de su ilusión con las pilas cargadas y después de su mejor año profesional. En el Rico Pérez se demostró qué jugador firma ahora el Real Valladolid y, con el tiempo, qué jugador no pudieron disfrutar los gallegos por la mala fortuna de dos graves lesiones de rodilla. Al estar en el dique seco más de 18 meses, el club y el futbolista decidieron en el pasado mercado de invierno una cesión al Deportivo Alavés para poder redirigir su carrera. Tras un año y medio con sólo 82 minutos de juego, su rendimiento era una incógnita que, tras 18 partidos en Vitoria ha quedado resuelta.

Con todo esto, y olvidada ya la pesadilla vivida en el Celta de Vigo, Samuel Llorca llega al Real Valladolid capacitado para pelear un puesto con la asentada dupla formada por Marc Valiente y Jesús Rueda. La calidad del alicantino vuelve a estar en forma y su experiencia vuelve a ser principal para un equipo que se hace con la cesión de un jugador que hace sólo dos veranos era un sueño inalcanzable. Ahora, por diferentes motivos, Llorca está en Valladolid y Rubi y Braulio Vázquez celebran formar su proyecto 2014/2015 con alguien como él.

Link: http://www.linternadevelasco.es


Previous
Next Post »