Javi Varas pese a fichar por el Pucela no ha llegado a un acuerdo con el Sevilla y podrían llegar a los tribunales

Javi Varas por fin ha encontrado el final a ese túnel en el que se encontraba atrapado este verano: descartado, apartado del grupo y entrenándose con el filial a la espera de desbloquear su futuro. Desde ayer es nuevo futbolista del Valladolid, después de que las partes encontrasen una solución temporal a un problema muy enquistado y en el que ninguna de las dos quería ceder.

El cancerbero estaba dispuesto a perdonar una parte de los cerca de 900.000 euros que le correspondían, pero no aceptaba la oferta que le trasladó el club. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, ante la aparente imposibilidad de cerrar un acuerdo sobre las cantidades que debía percibir el de Pino Montano para romper el contrato que le vinculaba al Sevilla hasta junio de 2015, el club nervionense decidió de manera unilateral rescindir el contrato. Con esta decisión, la entidad aplaza un problema y el jugador consigue dejar de dilatar su llegada a Pucela. Allí prometieron esperarle y no le han fallado. Varas ayer vivía una mezcla de sentimientos. Por un lado se va feliz y motivado para afrontar un nuevo reto en su carrera; pero, al mismo tiempo, se va molesto y entiende que no era la salida que merecía después de estar diez años en la casa.

El bloqueo de la negociación y la cercanía del cierre del mercado de fichajes convierten esta solución en la ideal para todos. Pendiente queda, eso sí, firmar una entente en lo económico; un espinoso asunto en el que necesitarán ayuda profesional. Así, el Sevilla y Javi Varas se han comprometido a ponerlo en manos del Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC), dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Se trata de un organismo consultivo, que escuchará los argumentos esgrimidos por uno y otro y propondrá una solución. Esta resolución no será de obligado cumplimiento. Eso sí, si sigue sin alcanzarse un acuerdo, la única vía posible será la de llevar el caso a los tribunales. No obstante, todo ello llegará ya con el canterano sevillista vestido de blanquivioleta. Hasta la capital castellano-leonesa se desplazó ayer mismo para firmar por una temporada con opción de ampliarla a otras dos.

En la mañana de hoy se ejercitará por primera vez a las órdenes de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’. A las 13:00 horas, será presentado en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla; su nueva casa.

La vía judicial, la última opción 

Si Varas y/o el Sevilla tampoco aceptasen la cantidades que les aconseje el CMAC, ya sólo les quedaría la opción de llevar el caso a los tribunales.

Noticia: ESTADIO DEPORTIVO

Previous
Next Post »

1 comentarios:

Click here for comentarios
Ivanchu
admin
26 de agosto de 2014, 20:42 ×

Pues bienvenido al Pucela nuestro culebrón del 2014. Esperemos que este asunto no lo descentre de lo deportivo.

Congrats bro Ivanchu you got PERTAMAX...! hehehehe...
Reply
avatar