Javi Varas podría llegar esta semana a Pucela, además se busca un extremo y un delantero

El portero tiene que desvincularse con el Sevilla para firmar el contrato • El club sondea la llegada de un punta y un extremo

A tres semanas para que comience la temporada, —sábado 23 en el José Zorrilla ante el Mallorca—, la Dirección Deportiva del Real Valladolid sigue trabajando para cerrar una plantilla casi completa. La prioridad es la contratación de un portero y Javi Varas es el elegido. Además, Braulio Vázquez, máximo responsable de esta parcela en el conjunto blanquivioleta, sondea el mercado en busca de un delantero y un interior más.

Pero lo que más preocupa es la situación de la portería tras la marcha de Mariño al Levante. El club vallisoletano intenta sobreponerse a este contratiempo y pretende cerrar a un portero en las próximas horas. Ya la semana pasada, Braulio Vázquez confirmó que era cuestión de horas, aunque la llegada de un guardameta se está retrasando más de lo deseado. Y todo ello se debe a la propia situación de Javi Varas, que todavía no ha terminado por llegar a un acuerdo con el Sevilla para su desvinculación de la entidad del Nervión.

Varas, que jugó el pasado año cedido en el Celta, no cuenta en el club hispalense y, aunque hay varias porterías de Primera sin cubrir — Levante y Córdoba buscan porteros—, la única oferta en firme que ha recibido es la del Real Valladolid. El problema es que al guardameta andaluz le resta un año de contrato y tiene una ficha de 1,3 millones, una cifra inasumible para el conjunto pucelano.

Varas negocia su finiquito con el club hispalense para, posteriormente, firmar por los de Zorrilla. En principio, llegaría por tres temporadas con una ficha mucho más modesta, pero que se compensaría con las campañas que firmaría en Pucela y de una mejora salarial si el Real Valladolid sube a Primera.

Hay otras variantes
El club baraja otras opciones, en los últimos días han salido, sobre todo, dos nombres, Cuéllar y Aranzubia. El deseo, tanto de Directiva como del cuerpo técnico, es cerrar la incorporación de Varas que llegaría como primer portero. Una vez cubierta esta situación se estudiaría la situación de Dani Hernández de buscarle una salida o apostar por él como suplente para cubrir cualquier baja del guardameta sevillista.

No es esta la única vía de negociación que mantiene abierta el club. A la plantilla le faltan aún un par de retoques para cerrarla. En este sentido, Braulio Vázquez apuntó que todavía queda por llegar un ‘9’ diferente a Roger y Óscar Díaz. “Tiene que saber jugar mejor de espaldas, fijando centrales y ofreciendo algo diferente a las variantes que dan los otros dos puntas que ya tenemos”, apuntó.
Por último, se intenta reforzar también la banda derecha con un interior. El exblanquivioleta Sisi ha sido uno de los nombres que han estado en los despachos de Zorrilla, aunque su salida de Osasuna es complicada, porque supondría reforzar a un equipo de la misma categoría, una de las cláusulas de la entidad rojilla para que sus jugadores no se vayan a rivales.

Noticia: MARCA

Previous
Next Post »