André Leao se vuelve indiscutible en el once

Rubi le dio los galones del equipo en el mediocampo y el portugués los ha asumido con naturalidad • Reparte elogios a la plantilla

Desde que llegó al Valladolid, André Leao se ha ganado por derecho propio un puesto en el once titular del conjunto blanquivioleta. Rubi ha concedido al mediocentro portugués los galones del equipo y este los ha asumido con naturalidad y responsabilidad, sabiendo que por sus pies tiene que pasar todo el juego de un grupo llamado a luchar por el ascenso a Primera división.

Por eso, Leao es el primero en sentirse satisfecho por la línea que mantiene el conjunto vallisoletano en este inicio de temporada: “Estamos muy bien, en un momento muy bueno; cuatro partidos seguidos ganando dan mucha confianza al equipo. Después de la pretemporada he visto la calidad del equipo y pensaba que iba a ganar bien, aunque espero jugar mejor y eso creo que pasará en un futuro”.

En cualquier caso, y siempre dentro de la humildad, el futbolista portugués no se siente especial dentro del grupo y reparte elogios entre sus compañeros de plantilla. “Soy como los otros, tengo la suerte de jugar pero también trabajo para eso; todos pueden jugar o quedar fuera porque todos están preparados para ayudar. La temporada es muy larga y puedo salir, espero que no pero el entrenador es el que decide”, reconoció el mediocentro.

Lo que sí tiene claro André Leao es que los rivales le vigilan con mayor cuidado desde su irrupción en el fútbol español y que el entrenador, Rubi, ya le ha dado algunas claves para mejorar su juego: “Después del primer partido lo he notado un poco, pero tengo que solucionar eso porque me gusta tener el balón y cuando me marcan a mí, mis compañeros están más solos y pueden causar más daño”.

Se exige más calma

El portugués está cuajando un gran inicio de temporada, pero cree que aún le queda por mejorar: “Cuando tengamos el balón debo tener más calma porque a veces juego muy precipitado. Cuando defienda tengo que ayudar a mis compañeros”.

Tras medirse en el comienzo de campaña a rivales de la zona baja de la clasificación, el Valladolid se tendrá que enfrentar ahora al Sporting y al Betis de manera consecutiva, con lo que puede calibrarse de verdad el potencial de la plantilla castellana. Lejos de acobardarse, Leao entiende que el fútbol de estos dos equipos puede beneficiar al fútbol de los Vallisoletanos.

“Son otros conjuntos que juegan para ascender a Primera, pero creo que podemos tener más espacios y que nos dejarán jugar más. Que no se replieguen tanto para nosotros es mejor porque tenemos más espacios y jugadores para hacer daño”, concluyó el centrocampista luso.

Noticia: MARCA


Previous
Next Post »