El Pucela empata 1-1 contra el Sporting de Gijón

Bergdich culminó una gran jugada colectiva para adelantar al Real Valladolid a la hora de juego, pero Guerrero, al cabecear una falta en el minuto 86, estableció el empate definitivo

El Real Valladolid se quedó a pocos minutos de firmar en el Estadio El Molinón de Gijón su quinta victoria en la Liga Adelante. Concretamente, en el minuto 86, encajó el gol que le daba el empate al Sporting, puesto que el Real Valladolid se había adelantado en el marcador en el minuto 59, al culminar Bergdich una preciosa jugada colectiva de los blanquivioleta, con asistencia final de Óscar para el jugador franco-marroquí.

El partido estuvo marcado por la igualdad, aunque con fases de dominio alterno, por lo que las tablas quizá fue el resultado más justo. El Sporting de Gijón es un equipo complicado en El Molinón y el Real Valladolid empieza a tener hechuras de equipo difícil de doblegar, que quizá no llega mucho a la portería contraria cuando juega como forastero, pero que tiene calidad suficiente para marcar en cualquier acción.

En Lugo marcó un tanto que el colegiado le anuló en un error de bulto y que le ponía con 0-1; en Alcorcón se adelantó en la primera parte y aguantó la victoria a base de un gran trabajo defensivo; y este domingo en Gijón mantuvo el pulso al Sporting de Gijón cuando le tocó defender y fue  capaz de fabricar tres ocasiones claras de gol: Alfaro erró en una oportunidad clamorosa antes del gol vallisoletano; Bergdich perforó la portería de Cuéllar al aparecer en posición de delantero centro para aprovechar un pase magistral de Óscar; y el propio Óscar obligó a Cuéllar a hacer una magnífica parada tras un cabezazo a centro de Alfaro, jugada que pudo ser la puntilla para el conjunto rojiblanco.

Por el momento, el Real Valladolid busca encontrar fuera de casa una forma de juego que le dé más posesión y, con el balón, le permita jugar más en el campo contrario que sufrir en el suyo, pero mientras este estilo fluye a base de trabajo y confianza, el equipo blanquivioleta se agarra al orden, al trabajo, al sacrificio y al oficio para sumar cuatro puntos en tres salidas.

El Pucela se vio superado en El Molinón durante la primera media hora, pero consiguió que Javi Varas apenas sufriera. Después, se quitó el dominio rojiblanco hasta el descanso y tuvo más el balón que su rival durante la primera media hora. Marcó el gol y se dispuso a nadar y guardar la ropa. Y estuvo a punto de conseguirlo. Pero el Sporting insistió e insistió en el sprint final y encontró su gol en una falta lateral perfectamente ejecutada.

Al margen del punto sumado en un campo muy difícil como El Molinón, que deja al Real Valladolid en lo más alto de la tabla junto a la U.D. Las Palmas, el partido en Gijón dejó a los blanquivioleta un mal sabor de boca por la lesión de Roger. El delantero se retiró llorando del campo en el minuto 32 con su rodilla derecha maltrecha y habrá que esperar hasta este lunes para saber exactamente el diagnóstico de la lesión.

Link: http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/28092014/1-1-El-Pucela-firma-las-tablas-en-Gijon/


Previous
Next Post »