El Pucela lleva un año sin ganar fuera

El 25 de octubre de 2013 el Valladolid de Juan Ignacio Martínez se impuso por 0-3 en Vallecas al Rayo Vallecano. Ese día, el mejor partido de los blanquivioleta en toda la temporada, arrancó un gafe fuera de casa que aún sobrevive. 310 días después, el conjunto vallisoletano sigue sin saber lo que es ganar a domicilio. Desde entonces, son 10 meses en los cuales ha conseguido 11 derrotas y cuatro empates lejos del José Zorrilla, sumando tan solo cuatro puntos de los 45 posibles como visitante.

Las cifras son más escandalosas cuando se comprueban los goles a favor y en contra. 36 recibidos por solo 13 a favor. La derrota más dolorosa, y que todos los aficionados recuerdan, fue la del Benito Villamarín en la penúltima jornada (4-3) y que acabó con to- da esperanza de lograr la permanencia.

Djukic hizo 36 puntos fuera 

Sirva como ejemplo que en el último ascenso, el logrado con Miroslav Djukic como entre- nador, sumaron 36 puntos co-mo visitantes, con nueve encuentros ganados, otros nueve empatados y solo perdieron tres. De momento una bala ya se ha gastado.

No se consiguió en toda la segunda vuelta en la Liga BBVA, y en la Liga Adelante, en la primera oportunidad en Lugo, tampoco ha logrado. Un mal que provocó que acabara en Segunda división, y que, de no arreglarse, pondrá muy complicado el regreso a la élite para los de Rubi.

Aunque el técnico catalán manifestó en la rueda de prensa previa al choque que sus planteamientos serán iguales en casa y fuera. Sin embargo, enelAnxoCarrosevioaun equipo más timorato, sobre todo en la primera parte.

Aunque es pronto para sacar conjeturas, la imagen ofrecida contra el Mallorca en la primera jornada, poco tuvo que ver con la de Lugo. En la primera mitad fueron superados por los hombres de Quique Setién. En la segunda dominó la posesión, pero sin apenas profundidad.

Habrá que esperar hasta el 14 de septiembre en Alcorcón para poder acabar con la mala racha.

Noticia: MARCA

 
Previous
Next Post »