Javi Varas y Alejandro Alfaro podrían debutar contra el Racing

Los compromisos internacionales van a provocar que Rubi tenga que realizar los primeros cambios obligados en su equipo titular, ya que el Real Valladolid va a perder para la próxima jornada a Dani Hernández y a Bergdich, convocados con las selecciones de Venezuela y Marruecos, respectivamente.
Así, para la visita del Racing de Santander a Zorrilla, el conjunto blanquivioleta estrenará guardameta, con el debut de Javi Varas en la portería vallisoletana y su primera oportunidad para hacerse definitivamente con el puesto.
Desde el anuncio de su incorporación a la plantilla castellana se esperaba desde ya la titularidad del meta andaluz, que ha tenido que esperar a la ausencia de Dani Hernández por la convocatoria con su selección para tener la ocasión de poder jugar en el Valladolid, aunque la intención del club es que Varas se convierta en uno de los fijos en las futuras alineaciones del equipo dirigido por Rubi y en uno de los pilares para optar al ascenso a la máxima categoría durante esta temporada.
La otra baja, la del franco-marroquí Zakarya Bergdich, tendrá un impacto menor en el once titular. Rubi ya decidió apostar por Omar Ramos para cubrir la banda izquierda del centro del campo en el último encuentro liguero ante el Lugo. El técnico catalán podría manejar otras opciones para recibir al Racing de Santander, en casa, durante la próxima jornada.
De hecho, tal y como sucede en la portería, las ausencias de esta jornada pueden ayudar para que el entrenador apueste por otro de los principales refuerzos del verano y dé la oportunidad de debutar al recién llegado Alejandro Alfaro, procedente del Mallorca.
El extremo onubense ni siquiera entró en la convocatoria para el partido del pasado fin de semana, al haber tenido solo un entrenamiento junto a sus nuevos compañeros como jugador blanquivioleta, pero en el choque de Zorrilla cuenta con opciones de ocupar la banda derecha del centro del campo, lo que llevaría a Jeffren a cambiar su ubicación actual para jugar por la izquierda.
Un fortín en casa
En ambos casos, tanto en el de Javi Varas como en el de Alejandro Alfaro, el cuerpo técnico y la Dirección Deportiva del Real Valladolid esperan que se conviertan en el golpe de calidad necesario para confirmar la candidatura al ascenso a Primera división, algo que pasa obligatoriamente por mantener la fortaleza en Zorrilla y empezar a puntuar a domicilio.
Previous
Next Post »