Peña: «¿Favoritos? Eso hay que demostrarlo en el campo»

El salmantino, que no quiere conformarse con empates fuera de casa, reconoce que es bueno que se les exija pero aclara que son ellos los primeros que saben cuándo las cosas no han salido bien

Ambicioso y exigente. Inconformista aunque contento. Carlos Peña, siempre se ha dicho, es un rara avis en el mundo del fútbol. Diplomado universitario, cuando habla suele hacerlo con claridad y serenidad. Ayer dejó claro que no son favoritos, sino candidatos, al ascenso y que deben demostrarlo en el campo. Añadió que se puede mejorar, que son los primeros que lo saben pero destacó que siendo un equipo recién descendido llevan ya 4 victorias en 5 jornadas. Además, no dudó en dejar claro que no se conforma con un empate lejos de casa y que, respetando al rival, tienen capacidad para ganar en El Molinón.

«Favorito no diría. Hay bastantes. Somos candidatos porque es nuestro objetivo y es la pelea donde tenemos que estar. ¿Favoritos? Luego se demuestra en el campo. Hay que seguir en esta línea y ganarse el respeto de los rivales. Porque en 2-3 semanas se pierde, hay que trabajar duro y seguir sumando victorias», destacó el lateral izquierdo salmantino. De momento, está siendo el elegido por Rubi para esa zona, salvo en un partido donde jugó uno de los recién llegados, Mojica: «Me encuentro bien, con ganas e ilusión. Y el míster cuenta conmigo. Encantado».

A pesar de esas cuatro victorias, hay un runrún incesante de mayor exigencia al Real Valladolid. Peña es consciente de ello: «Claro que se puede mejorar (...)  Algo positivo es que nos exijáis eso, sabéis que tenemos la capacidad de desarrollar ese juego, nosotros también lo sabemos y nos damos cuenta cuando no hemos estado bien en un partido. Pero también hay que valorar los resultados, 4 de 5 de victorias es muy reseñable».

El domingo toca nuevo desplazamiento, medirse a un Sporting muy diferente al de Copa -«aquel día hicieron muchas rotaciones. Jugaron chicos jóvenes, pero el equipo de Liga es diferente, con jugadores con más experiencia», destaca-, rival directo por ahora. «Debemos de ir a Gijón con la idea de ganar fuera de casa, no nos conformemos con un empate. Sabiendo de la dificultad del rival, pienso que tenemos capacidad de ganar allí», sentenció con un discurso convincente.

Y habló de ese respeto que le pueden empezar a tener los rivales a los blanquivioleta. «A nosotros nos van a jugar parecido, sobre todo en casa. Eso nos gusta, pero hay que seguir ganándose ese respeto. Eso es bueno y señal de que se están haciendo bien las cosas. Pero siendo el mismo en casa y fuera», reflejó un lateral que destacó que Rubi les pide, en este caso a él y Chica, que lleguen igual en casa que fuera al ataque.


Previous
Next Post »