¿Que significan las iniciales DJ de la camiseta de Javi Chica?

La muerte de Dani Jarque fue uno de los golpes más duros que la vida le ha dado a Javi Chica. Perdía a un compañero de equipo, a alguien al que estimaba mucho pero sobre todo a un gran amigo. Desde entonces no hay día en el que no se acuerde de ese central que dejó huella con su presencia y con su marcha. Para Chica no hubo un adiós a Jarque, sino que quiere que su memoria continúe activa y por ello lleva 3 temporadas que su nombre oficial en las camisetas sea "Chica D. J.", las iniciales de Dani Jarque. Es un gesto inédito en la liga española y algo que explicó a ABC el propio jugador cuando aún era futbolista del Betis: "El año pasado cuando llegué al Betis me hubiera gustado coger el dorsal 21, porque es el que él llevaba en el Español. La verdad es que era un gran amigo mío y siempre intento tenerlo en mi mente. Con lo de la camiseta intento que al menos la gente no se vaya olvidando de él porque quieras que no los años pasan. Mientras juegue al fútbol siempre intentaré tener un detalle para él", afirmó el lateral diestro.

No es el primer gesto que Chica dedica a Jarque. Un ejemplo pervive en una de sus máximas aficiones, la pesca. Su barco fue bautizado "Eterno" en recuerdo a su amigo. "Cuando se me vino a la cabeza la idea del nombre nuevo en la camiseta llamé a Javi y el Curita (los utilleros del equipo del Betis) para preguntárselo. Los futbolistas nos solemos poner el nombre, el apellido o las dos cosas y pensaba que me iban a decir algo, pero se lo autorizaron. Las iniciales de Dani no tienen nada que ver con mi nombre pero otros se ponen "Guti Hz" y tampoco pasa nada".


Previous
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
Ivanchu
admin
28 de septiembre de 2014, 17:28 ×

Pues si que tenía curiosidad por conocer el significado de su dorsal.
Emotiva historia, si señor; minipunto para el señor Javier.
Además me alegro que no tenga el mismo hobby que Paquirrín, que es lo que me temía.

Reply
avatar
Unknown
admin
18 de marzo de 2015, 17:07 ×

Nice post. Realmente disfrutamos de leerlo de principio a fin y estoy interés para su próximo post y tienes todo momento por favor visite mi página camisetas gym y dejar comentarios.

Reply
avatar