Julio, Carmona y Jorge Hernández ya han disfrutado de minutos con el primer equipo. Anuar y Guille Andrés ya han ido convocado. Y el juvenil Dani Vega ha trabajado esta semana junto a Óscar Díaz, Óscar González, Omar... Los seis integrantes del Promesas fueron ayer protagonistas en la rueda de prensa de Rubi. ¿La cantera está llamando a la puerta o las lesiones hacen de la necesidad una obligación? «Pienso que ya nos están ayudando. De momento en los entrenamientos, en la Copa del Rey, en algún partido de Liga... van a ir ganando protagonismo pero entiendo que no tiene que ser ya porque también hay otros profesionales en la plantilla y el objetivo es ambicioso, estamos peleando por meter el equipo arriba y hay que ir progresivamente. Que se cuenta con ellos se verá en Copa del Rey. Pero paso a paso y nosotros estamos contentos con ellos. El filial está haciendo un gran trabajo», resumió el técnico sobre esos seis protagonistas o los que se puedan sumar más adelante.
La idea del entrenador es ver a esos futuros integrantes del primer equipo para tener «una valoración más exacta de lo que es cada jugador». Esta semana le ha tocado el turno a Dani Vega, aún en edad juvenil pero ya con contrato profesional. «Está destacando mucho y nos interesa verle, tenerlo varios días para saber si nos puede ayudar ya o necesita un proceso de adaptación, entrenar con el primer equipo. A veces entrenar con el primer equipo hace que el jugador también pueda crecer y luego ya llegará su momento (...) Lo que estoy viendo es un jugador fuerte, con un buen disparo, interesante...», afirmó sobre el joven punta, que este fin de semana volverá a estar con el Promesas.
Lo que sí dejo claro es que la presencia de canteranos, y más de delanteros, no descarta la llegada de un fichaje: «No. Estamos mirando jugadores (...) En principio intentaremos traer uno que pueda empezar a competir lo antes posible». Y, quizá por eso, el perfil de Carlos Aranda, refuerzo del Numancia esta semana, no encajaba en Valladolid.
Un Numancia que ayer fue alabado por Rubi: «Es un equipo con una plantilla y jugadores interesantes. En el que destacan, para nosotros, los dos delanteros centros, de mucha presencia; sus jugadores de fuera, Natalio, Palanca, Valcárcel o el que juegue, que son desequilibrantes. Además de ser bastante fuerte a balón parado». Por eso espera un partido «muy complicado y duro».
De esos famosos balones parados, solo dio un detalle: desde la jornada 2 y hasta ahora solo han recibido un tanto así, ante el Sporting: «Necesitamos más jornadas para que se corrobore que encajamos pocos goles».
alfaro, duda. El técnico confirmó que hasta hoy no sabrá si podrá contar con Alfaro.

ConversionConversion EmoticonEmoticon