Rubi:"Habíamos trabajado mucho las jugadas al segundo palo"

El técnico blanquivioleta destaca el trabajo de pizarra en los saques de esquina, además de reconocer que la Copa ha sido una buena prueba, aunque no fuese un partido «brillante»

Rubi estaba ayer satisfecho. Por superar la eliminatoria -pese a reconocer que la carga de partidos será grande en diciembre-. Por ver a cinco canteranos en el primer equipo. Por redondear este buen inicio de temporada con la clasificación copera. Y, sobre todo, por ver que la pizarra funciona: «Han sido dos goles a balón parado. Habíamos trabajado mucho el segundo palo en los córners. En cuando a la defensa, no se puede hacer valoración porque no han tenido muchas acciones».

El técnico blanquivioleta apostó ayer por la cantera, colocó a cuatro integrantes del Promesas de inicio -el máximo permitido-, más un quinto que salió en la segunda parte: «Al final nos ha servido de una buena prueba. Hemos visto jugadores, su rendimiento e implicación; es un paso adelante para ver a los de abajo».

Y, a pesar de esa apuesta, su equipo se sintió cómodo, dominante. «No ha sido un partido brillante, pero pienso que hemos tenido el control, el equipo ha demostrado tranquilidad, saber esperar su momento», analizó sobre un encuentro del que sí espera sacar detalles para el choque liguero entre ambos: «No tendrá nada que ver con la Liga, porque son diferentes jugadores; pero sí en cuanto a la lectura táctica. Se pueden sacar conclusiones».

Así que tras esta clasificación y el coliderato en la Liga, todo marcha bien: «Se puede hacer mejor sin lugar a dudas. Pero a nivel general el equipo ha arrancado sólido, aunque nos falta ser más brillantes en ataque».

Eso sí, a Rubi no le tiembla hablar de lo que hay que mejorar: «No podemos relajarnos. Lo hemos hecho en los últimos minutos y el Girona se nos ha echado encima». Ni tampoco olvida su pasado: «Cuando te pones a dirigir no sientes nada especial. Cuando acaba al partido, ilusión por saludar a mucha gente. Aquel año fue especial».

Machín. Por su parte, el técnico del Girona, Pablo Machín, señaló que «el resultado siempre es justo porque cuentan los goles. Seguramente el Valladolid ha tenido las ocasiones más claras».

Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZD8CB8D2F-9EC9-1BC0-8567F5C311145ABC/20141016/rubi/habiamos/trabajado/mucho/jugadas/segundo/palo

Previous
Next Post »