Braulio: «Si mantenemos esta media, acabaríamos con 84 puntos, en ascenso directo»

Buscó un delantero tras lesionarse Roger llamando a las puertas de Celta o Sevilla, entre otros, y tanteando a futbolistas en paro. Al final, en armonía con Rubi, el director deportivo del Real Valladolid, Braulio Vázquez, esperará a enero para reforzar la plantilla. Y no tiene dudas, prefiere traer a uno que ayude y sume que no a dos y tener que dividir el poco dinero que hay.

La primera, aunque falta un partido para llegar al primer tercio de Liga, ¿cómo está viendo al equipo?
Es verdad que los dos últimos empates nos han hecho menguar los puntos, pero ahora mismo llevamos una media que si la mantenemos hasta el final acabaríamos la Liga con 84 puntos, que creo que daría para ascender directamente. Además, creo el equipo está respondiendo al número importante de bajas que estamos teniendo.

Hablando de bajas, quizá la más importante haya sido la de Roger por tiempo. Se buscó la posibilidad de incorporar a un delantero de forma inminente, pero ahora ya se espera a enero...
En enero vendrá un delantero seguro, pero no sabemos si la primera semana o la segunda, aunque la idea es que sea lo antes posible. Pero sobre todo acertar.

Ese puesto parece el prioritario porque el equipo puede quedarse cojo para el momento clave de la temporada.
Es más una cuestión de efectivos, a nivel cuantitativo. Es más el tema de la psicosis que se genera porque falte Roger que el hecho puntual de goles a favor, porque hasta hace una jornada el Betis nos llevaba solo un gol de diferencia teniendo cuatro delanteros.

La semana pasada se le preguntó a Rubi la posibilidad de incorporar también a un extremo, ¿es algo que contemple ahora el club?
Tenemos que estar abiertos a cualquier circunstancia de mercado, porque igual que pueden entrar jugadores, otros pueden salir porque los pueden querer otros equipos. Son situaciones que en su momento se verán. La que está clara es que va a venir un delantero y las otras las marcarán las charlas con el entrenador, las posibilidades de mercado y no obviar el tema económico. Uno va a venir y lo otro ya veremos. Hay que ver si alguno se va o si la opción de mercado nos ofrece una ganga porque económicamente no creo que tuviésemos la disponibilidad para dos jugadores. Prefiero gastarnos más en uno que no en dos regulares.

¿Presiente que puede haber alguna salida en el mercado invernal?
No digo que vaya a haber. Es el primer año que estoy en Valladolid, pero en los cuatro años que estuve en Valencia siempre tuve ofertas por jugadores en esta época. Y ahora aunque estamos en Segunda, tenemos jugadores atractivos para otros equipos.

Pero, el que venga debería pasar por caja o llegar a un acuerdo con el club.
Hablamos de hipótesis. Igual que he hecho ofertas otros años han llegado ofertas por jugadores nuestros. Supongo que en un mercado amplio pueden llegar algunas...

¿Apostará más por un cedido, algún futbolista a largo plazo o alguno de los que está siguiendo para otras temporadas?
Apuesto porque sea bueno y sume. Con el límite económico que tenemos no puedo ponerle más filtros yo a la elección del jugador. El económico ya es importante como para encasillarme en que sea cedido o lo que sea. Lo importante es que sea bueno, nos ayude y nos sume.

Hace unas semanas, salieron varios nombres como opciones de llegar cedidos. ¿Alguna sigue abierta?
Hablamos con algunos jugadores y hay que esperar. Ahora hay una eliminatoria de Copa que puede marcar el futuro de algunos, que no disputan minutos en la Liga, pero que en Copa los tendrán. El devenir de estos clubes y las circunstancias personales de cada uno harán que unos puedan ser posibles u otros no.

¿Le gusta más el producto nacional?
Apostamos porque sea bueno. A mí me gusta más el mercado español por el tema de la adaptación, pero bastante filtro es el económico como para hacer otro tan exigente.

Por el momento, la sensación desde fuera es que Braulio ha acertado con el equipo y el aficionado está contento con la plantilla. ¿Percibe eso?
Estoy muy contento con el equipo. Uno de los motivos de tener una plantilla corta es que todos se sientan útiles y creo que el entrenador cuenta con todos. No tiene a ningún jugador olvidado, todos son partícipes y en función de estados de forma los va cambiando. Lo que no hay que hacer es rasgarse las vestiduras por empatar en Miranda o Sabadell. En Miranda estábamos fastidiados por no lograr la victoria y ahora resulta que ese equipo empata en Las Palmas y pudo ganar. Y firmo tener siempre fuera de casa las oportunidades de Sabadell. La Segunda es muy difícil, en esta jornada ha habido 7 empates en 11 encuentros, lo que indica la igualdad existente. Conjuntos como Osasuna están más cerca del descenso que del ascenso. Falta mucho pero creo que estamos en el sitio oportuno. Esto es como cuando veía el Tour de pequeño: no se sabía quién iba a ganar hasta el final, pero sí se iba sabiendo quién no lo iba a ganar. Hay conjuntos a los que les va a costar llegar a los puestos altos.

¿Se fija también en el séptimo, por aquello de atar pronto el play off y luego pensar en el ascenso directo?
Teniendo el partido del domingo, más que fijarnos en el séptimo nos fijamos más en Las Palmas. Creo que llevamos una media inglesa que nos daría para estar arriba. Las puntuaciones están siendo altas pero yo firmaría nuestro actual ritmo. Ahora lo más importante es seguir ahí en los cinco partidos que nos quedan hasta Navidad y luego, aparte del jugador que pueda venir, Alejandro Alfaro será un fichaje de invierno. Así serían dos futbolistas más además de los que tenemos.

En principio fichó por un club de Primera, pero le tocó lidiar con la Segunda, ¿se siente bien y contento en Valladolid?
Estoy contento por el trato que me dispensa la gente del club. He podido hacer, dentro de los límites económicos de la entidad, lo que hemos planteado tanto el entrenador como yo. Ese poder de decisión vale mucho más que el dinero. Tener capacidad para decidir creo que para poder desarrollar el trabajo es clave. Y a mí me están dejando y, por eso, estoy muy contento.

Y la apuesta es clara: el ascenso.
Al final el éxito o el fracaso en el fútbol depende de un penalti, un palo, que no se te lesione un jugador importante... desarrollar el trabajo lo mejor que uno puede. Tenemos un buen equipo, un magnífico entrenador y un gran cuerpo técnico. Lo que puedo decirle a la gente es que esté tranquila, que solo suben dos pero que el equipo va a estar arriba. Lo normal es que se suba directo o se juegue play off. Eso sería lo normal y lo lógico. Y lo que creo que va a pasar.


Link: http://www.eldiadevalladolid.com/NoticiasFicha.aspx?id=Z789B6304-99AC-59CF-1999A398F56AA52B&v=noticia%2fZ789B6304-99AC-59CF-1999A398F56AA52B%2f20141118


Previous
Next Post »