Emotivo escrito de como un Erasmus Italiano lleva al "PUCELA" en el corazón

Carta escrita por Alberto Todaro nacido en Catania (Italia), realizó una beca ERASMUS en Valladolid el año pasado, y explica a través de un escrito como después de un año en "Pucela" tiene al Real Valladolid en el Corazón pese al descenso del equipo. 

Datos del autor: 

- Facebook: https://www.facebook.com/alberto.todaro.96
- Twitterhttps://twitter.com/AlbertoTodaro91?lang=es

ESCRITO SOBRE SU EXPERIENCIA CON EL REAL VALLADOLID: 

Cuando me dijeron que me iba de Erasmus a Valladolid, muy poco conocía de esta ciudad.

En muy poco tiempo me enamoré de ella, de su plaza mayor, de sus calles, de sus esquinas y por fin de su equipo de futbol: el Real Valladolid conocido como PUCELA.

El primer partido que fui a ver al Real Valladolid- Atlético Madrid, desgraciadamente el pucela perdió 0-2 , pero sin embargo pareció un buen equipo que luchaba hasta el final ante un Atlético que al final de la temporada iba a ser el campeón de España, ademas quedé muy sorprendido positivamente del ambiente del estadio Jose Zorrilla, y de la deportividad entre los ultras de los dos equipos, algo que sin duda falta en el futbol Italiano.

Mi contacto con el Real Valladolid fue seguirle con mucha frecuencia , y quedando con mi mejor amigo español Fernando en el fondo norte entre los "Incondicionales", en poco tiempo aprendí todos las canciones para apoyar a mi querido Pucela y los colores Blanquivioletas empezaron a correr por mi sangre.

Sin duda el recuerdo mas bonito que tengo en Zorilla fue el 8/03/2013 , el Pucela tenia que desafiar al Barcelona, ciertamente uno de los equipos mas fuerte del mundo, pero a diferencia de los demás, no fui a Zorrilla para admirar Messi, Neymar o Iniesta, fui para apoyar al Pucela de Javi Guerra, Mitrovic y Fausto Rossi, llevando una bufanda con escrito " Ni Barsa, ni Madrid...REAL VALLADOLID".

Fue un gran partido y justo el italiano Fausto Rossi marcó el gol que dio al Pucela la victoria, fue una alegría inmensa, casi como ganar una Champions League, porque al final se sabe:  SER DEL QUE GANAS ES MUY FACIL, SER DE PUCELA ME PARECE MEJOR.

Desgraciadamente la temporada acabó mal, y en el ultimo partido de la liga contra el Granada, una derrota significó el descenso del Pucela en la liga Adelante. Pero de eso no quiero hablar, ya es pasado, mejor pensar al presente y al futuro, un presente que veo al Pucela luchar en liga Adelante con mucho animo para estar donde se merece, en PRIMERA. Y para que eso sea posible hace falta el apoyo de todos, también el mio, desde mi habitación que lleva una grande bandera del Real Valladolid con todas las firmas de los jugadores de la pasada temporada que para mi fue inolvidable.

¡AUPA PUCELA!




Previous
Next Post »