El buen inicio de JIM con el Almería

VICTORIA FUERA DE CASA El valenciano es el quinto entrenadordelAlmeríaenPrimera divisiónquedebuta con victoria • Visitarán La Rosaleda el 3 de enero

El nuevo entrenador del Almería, Juan Ignacio Martínez, se ha convertido en el quinto técnico que sale victorioso en su primer partido al frente del Almería en Primera, de los nueve entrenadores que se han sentado en su banquillo en la máxima categoría.

El preparador valenciano sigue la estela de los cuatro técnicos que dirigieron a los unionistas en Primera división entre las temporadas 2007-08 y 2010-11. Así, el hoy técnico del Valencia, Unai Emery, salió ganador del Estadio de Riazor en el partido inaugural de la 2007-08 que marcó su estreno como técnico de Primera y el reencuentro del Almería con la élite nacional después de 27 temporadas de travesía por el desierto.

El segundo que arrancó con buen pie fue Gonzalo Arconada, que firmó el debut soñado por todo entrenador. El guipuzcoano profanó La Catedral de San Mamés en el primer partido de la 2008-09. El mexicano Hugo Sánchez, sustituto de aquel, se alzó con la victoria a costa del Betis en su primer partido al frente del conjunto almeriense en la decimoséptima jornada de la 2009-10.

El cuarto técnico rojiblanco que estrenó el cargo con el dulce sabor del triunfo fue Juanma Lillo. El equipo indálico, bajo su dirección, se impuso por la mínima al Xerez en el duelo andaluz de la 2010- 11 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Los cuatro técnicos anteriores a la llegada de Juan Ignacio Martínez no tuvieron, ni de lejos, tanto éxito en su bautismo de fuego. Así, Oltra, quien relevó a Lillo, se estrenó con derrota en Mestalla y Olabe, quien reemplazó al valenciano, hizo lo propio en el Camp Nou.

El Villarreal amargó con su victoria la puesta de largo de Francisco del curso pasado y Miguel Rivera, técnico puente entre Francisco y JIM, no se lo puso fácil al Real Madrid, pero acabó sucumbiendo, algo que entraba dentro de los previsible, ante la pegada de Cristiano Ronaldo.

Los rojiblancos, que se han impuesto en sus dos visitas a tierras gallegas de este curso, están desde ayer de vacaciones. Su regreso a la actividad diaria no se producirá hasta el día 28 cuando JIM ha programado una sesión vespertina para comenzar a preparar la visita a La Rosaleda del 4 de enero.

Es ahí cuando le tocará al nuevo técnico del Almería refrendar su buen comienzo, a la busca del objetivo final, que es lo que importa a su nuevo equipo: que el conjunto andaluz conquiste la permanencia.

Noticia: MARCA


Previous
Next Post »