Entrevista MARCA a Rubi

El técnico del Valladolid sigue confiando en una inmediata reacción de su equipo, pese a los malos resultados que le han hecho perder puestos · "Se demostró que cuando te vuelves cobarde lo acabas pagando" · "La solución está en no desfallecer como equipo y estar unidos" · "Hay unos árbitros impresionantes y cada vez mejores, pero hay cosas que saben mal"

Los malos resultados que acumula el Valladolid en las últimas jornadas le han hecho bajar del primer puesto a la quinta posición. Rubi busca soluciones para devolver al equipo blanquivioleta a la buena senda, mientras espera que sus futbolistas encuentren la puntería que parecen haber perdido.

¿Qué le pasa al Valladolid?
El gran problema es la falta de eficacia, de gol. Hemos pasado de transformar una de cada cuatro ocasiones en las primeras jornadas a hablar de una de cada nueve, y son demasiadas. A eso hay que ponerle remedio porque sino cualquier cosa negativa que nos pase se convierte en una losa más grave de lo que es. El juego también está siendo caprichoso con nosotros. Cuando más lo necesitas se te vuelve todo en contra.

El equipo también está demostrando ser frágil en lo anímico, tanto con el marcador a favor como en contra.
Puede ser. A principio de temporada nos poníamos por delante y en vez de disfrutar del partido había un exceso de responsabilidad por no perder esa ventaja. Lo que me gustó es que se demostró que cuando te vuelves un poco cobarde lo terminas pagando. Vale la pena haber aprendido esa lección porque ahora vemos lo que cuesta ponerse por delante.

¿Entonces todos los problemas se reducen a la falta de gol?
No, es solo un resumen para explicar que todavía no hemos pillado ese mensaje de disfrutar cuando las cosas van de cara. Hay ocasiones en las que hemos menospreciado aspectos del juego, que no lo podemos hacer, pero eso se puede subsanar. Lo que más nos lastra es no ser eficaces.

¿Y la solución a dicho problema dónde está?
Por nuestra parte está en no desfallecer como equipo, estar unidos como lo estamos y trabajar más si hace falta. Estar convencidos de que si fallamos la primera el jueves vamos a estar como siempre. Al revés, hay que ser positivos y pensar que la voy a meter y que si no lo hago yo lo va a hacer el compañero. Los goles transforman los estados de ánimo.

¿Esas dudas afectan también al entrenador?
No, esto lo tengo claro desde el primer día que me dedico a esto, pero no te digo que si esto se alarga mucho no habrá algún día en el que estaré desanimado. Si eres el capitán del barco dentro de un vestuario tienes que estar fuerte y transmitirlo. El problema es cuando no sabes lo que pasa, pero creo que es algo muy evidente lo que está pasando. No es problema de un solo jugador, es que todos los que pueden hacer gol no lo están haciendo.

¿Confía en una mejoría inminente del equipo?
Estoy segurísimo y además estoy convencido de que las medidas de enero [fichajes], más los jugadores que tenemos, que han entendido que hay que dar el máximo en cada situación y que han demostrado que están comprometidos, me hacen tener confianza en que sí.

¿Se sienten molestos con las actuaciones arbitrales?
Creo que arbitrar es dificilísimo, que hay unos árbitros impresionantes y cada vez mejores, pero hay cosas que saben mal y que haya situaciones en las que se inventen cosas que no ha habido -en referencia al gol anulado en Pamplona-.

Link: http://www.marca.com/2014/12/17/futbol/equipos/valladolid/1418821737.html



Previous
Next Post »