El Barça B destituye a Eusebio Sacristán

El club catalán comunicó ayer el despido del vallisoletano, con 150 partidos oficiales como entrenador azulgrana · El filial está a solo dos puntos de los puestos de descenso

Eusebio Sacristán dejó ayer de ser el entrenador del Barcelona B tras la decisión del club azulgrana de prescindir de sus servicios. El vallisoletano, con 150 encuentros oficiales con el filial de los culés, no contaba ya con la confianza de sus jugadores y concluyó así su tercera etapa en el Barça: antes había sido miembro del Dream Team y mano derecha de Frank Rijkaard en el primer equipo.
El natural de La Seca dirigía al Barça B desde el 7 de julio de 2011. Clasificó al filial azulgrana en la 8ª, en la 9ª y en la 3ª posición -igualando la mejor clasificación histórica-, respectivamente, en sus tres primeros años. Este deja al equipo en la 17ª posición, a solo dos puntos de los puestos de descenso.

La clasificación y sus últimas declaraciones precipitaron el despido antes de tiempo -es el primer entrenador del filial en ser destituido antes de que termine una temporada-.
De hecho, desde diferentes medios catalanes se aseguraba ayer que el propio Eusebio ya se esperaba la decisión del club tras los últimos resultados. Aun así, tras la famosa derrota en Valladolid (7-0) y las dos siguientes con Girona y Leganés, el Barça B había enganchado varios resultados positivos, con triunfos ante Recreativo o Sabadell.

El 4-0 del fin de semana en La Romareda ha acabado con la aventura del vallisoletano al frente del banquillo del filial del Barcelona.

Séptimo cambio. El primer técnico en dejar su puesto fue, el 21 de octubre y tras la novena jornada, Santi Castillejo (Llagostera). Sabadell (2), Zaragoza, Betis y Tenerife también han cambio de entrenador.


Previous
Next Post »