El Pucela: 7 semanas en ascenso directo

El Real Valladolid pasa su séptima semana en la zona de ascenso directo · Supera en el "gol average" a Girona y Sporting de Gijón, equipos con los que está empatado a puntos

La Segunda División está siendo esta temporada una de las más igualadas de los últimos tiempos. Cinco equipos pelean por los dos puestos de ascenso directo y se mueven en un pañuelo. Semana a semana se producen cambios y los protagonistas dan por hecho que la cosa no va a cambiar de aquí al final de temporada, por lo que puede que todo se decida en los duelos directos.

Actualmente, el Real Valladolid acompaña a la Unión Deportiva Las Palmas en las dos plazas que, de acabar así la competición, les llevaría de vuelta a Primera División. Y si el equipo blanquivioleta es ahora segundo es gracias a que luce mejores cifras que Sporting de Gijón y Girona, con quienes se encuentra empatado a 48 puntos, pero a los que supera gracias a su mejor ‘average’; los +22 goles (40 a favor y 18 en contra) que lucen los de Rubi enla clasificación les han colocado segundos, por encima de un Girona que, a su vez, supera al Sporting porque ha marcado un tanto más, ya que ambos tienen +17.

La situación que se produce tras el cierre de la vigésimo quinta jornada da buena idea de la gran igualdad existente este año en la Liga Adelante. Más aún cuando el líder, Las Palmas, solo tiene dos puntos más que estos tres equipos y el quinto en discordia, el Betis, pese a sus últimos pinchazos, únicamente se encuentra a dos puntos del trío de segundos. Por detrás, cerrando la lista de seis, un Zaragoza que, con 41 puntos, parece que quiere engancharse definitivamente en la lucha por los puestos de promoción.

El Real Valladolid ha empezado 2015 en un gran estado de forma y, así, ha conseguido sumar 19 de los últimos 24 puntos en juego, una dinámica positiva que le ha llevado a regresar, una semana más, a la zona de ascenso directo, gran objetivo blanquivioleta para esta campaña. En concreto, es la séptima semana que los de Rubi viven en uno de los dos primeros puestos.

El equipo llevaba ya un mes fuera de ahí. En la jornada 20 (11 de enero), se impuso por 2-0 al Alavés y terminó en la segunda posición, aunque no le duró mucho por su pinchazo de Palamós.

Pero mucho más aún habría que remontarse para volver a ver al Real Valladolid entre los dos primeros. Fue el 8 de noviembre (jornada 12), tras su empate en Miranda de Ebro, un pinchazo que le hacía abandonar el liderato que había conseguido una semana antes, en Zorrilla, con su 2-1 al Girona, única vez que estuvo en lo más alto. Además, el Pucela también fue segundo clasificado en las jornadas quinta, séptima y octava.

Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZFA1653F0-DD51-7771-CAEDFD65F9355CE1/20150218/siete/semanas/ascenso/directo


Previous
Next Post »