Seis jornadas para un ascenso

El Real Valladolid se medirá a tres de sus principales rivales en el próximo mes · Con dos de ellos se enfrentará lejos del José Zorrilla · Las Palmas jugará contra dos, igual que Sporting y Betis · El Girona, solo con los blanquivioleta

Aún queda mucho. Sí. Concretamente 16 jornadas. Para los de Letras, 48 puntos. Pero el próximo mes, exactamente los seis partidos siguientes, puede marcar y concretar los puestos de ascenso y de play off. Desde este fin de semana y hasta el primero de abril, el Real Valladolid se medirá a tres de los cinco primeros clasificados, Sporting, Betis y Girona. A uno en Zorrilla y a los otros dos lejos de casa. Todo un Tourmalet para los blanquivioleta.

El conjunto que entrena Rubi afronta este importante tramo de la temporada desde la cuarta plaza, a tan solo tres puntos de los puestos de ascenso, con la amargura de la última derrota pero recordando la racha de seis victorias y un empate en ocho jornadas.

Junto al Real Valladolid encaran este momento de la temporada Las Palmas, Sporting, Betis y Girona como principales candidatos al ascenso directo. Real Zaragoza, Ponferradina e incluso Leganés lo hacen un poco más lejos, no desenganchados del todo, pero conscientes de que sus opciones pasan por muchos pinchazos.

Los blanquivioleta empiezan su Tourmalet el sábado ante el Sporting, el conjunto que menos derrotas ha cedido en lo que va de campaña, solo 1 en 26 encuentros. Los asturianos son segundos, empatados con Las Palmas, y uno de los huesos más difíciles de roer. Desde el inicio de la Liga todos daban por sentado que el cuadro de Abelardo, por su escaso banquillo, acabaría cediendo, pero sigue siendo muy fiable.

Si el sábado se antoja complicado, la siguiente semana aún más. El domingo 8 de marzo esperará el Betis en el Benito Villamarín. El tercer clasificado solo ha perdido dos partidos en su casa (en la primera vuelta ante Albacete y Deportivo Alavés) y en su último encuentro metió a casi 32.000 espectadores en las gradas. Además, en los duelos directos entre los cinco primeros aún no conoce la derrota, con tres victorias y dos empates.

Tras estos dos encuentros clave no puede haber relajaciones. El Real Valladolid recibirá al Numancia para desplazar a Ponferrada, donde espera otro de los conjuntos más fuertes en su casa, aún con opciones de luchar por todo. Se cerrará el Tourmalet con el Albacete en casa y con otra complicada salida, la que espera en Girona el primer fin de semana de abril -aún no hay fecha ni horario cerrado-.
Sus principales rivales también tienen duelos directos. Las Palmas viajará en una semana a Gijón para recibir en la siguiente jornada al Betis. Además, tiene derbi este domingo.

El Sporting también afronta dos partidos seguidos que se las traen. El sábado en el José Zorrilla y el siguiente domingo recibiendo al líder. Además, Leganés y Osasuna le esperan en sus casas.
El Betis viajará a Las Palmas después de recibir al Real Valladolid.
Mientras que el Girona tendrá un calendario más asequible, con cuatro, de seis, partidos en casa -incluido el del Valladolid-.

Seis jornadas que no decidirán quién ascenderá pero pueden dejar claro quién no.

Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z642954B0-E05C-117D-66697C83D91DC860/20150225/seis/jornadas/ascenso


Previous
Next Post »