Rubi quiere poner la directa

EL TÉCNICO del Real Valladolid avisa de la intención de romper la clasificación en el Benito Villamarín

Tras el triunfo ante el Sporting, el Real Valladolid se encuentra mañana ante la primera oportunidad de marcar diferencias entre los candidatos a luchar por el ascenso directo a Primera división. Por eso, Rubi entiende que su equipo debe mostrar su mejor cara en el Benito Villamarín.

Pese a la irregularidad del fútbol que practica, el entrenador blanquivioleta entiende que su equipo está manteniendo una dinámica de resultados que le permite optar a dar un golpe encima de la mesa: “En cuanto al juego sí que hay picos, pero en cuanto a resultados... Cuando de los últimos 10 partidos has ganado siete es normal que no se puedan vencer todos. En cuanto al juego es verdad que hay días que sí y otros que no, pero también hay circunstancias anormales en algunos encuentros”.

“Creo que el equipo está con mucha mentalidad de coger la directa. Obviamente hacerlo en el campo del Betis va a ser dificilísimo, pero tenemos ganas de dar la arrancada final y este es el momento de hacerlo”, avisó.

Sin embargo, y aunque esa sea la situación ideal que podría vivir el Real Valladolid si volviera de Sevilla con los tres puntos en el bolsillo, lo cierto es que Rubi es muy consciente de lo que todavía habrá que sufrir para estar en Primera la próxima campaña. Más aún si se tiene en cuenta el equilibrio
que hay entre los cinco primeros clasificados.

“Va a ser una puntuación muy alta, seguro, porque a día de hoy que cinco equipos estén en la cincuentena de puntos me parece una pasada. Un mérito enorme para alguno que, como el Girona, quizá no esperáramos que estuviera peleando con nosotros. Habrá dos jornadas en las que se romperá un poco la cabeza del pelotón, como en el ciclismo, y tenemos que intentar estar ahí. A partir de entonces, jugar mucho con que no nos recorten la distancia, ésa es la idea. Yo me acerco a los 80 puntos, tranquilamente”, analizó el preparador blanquivioleta.

Por último, Rubi reconoció que su plantilla va a viajar a SEvilla en un gran momento anímico que, sin embargo, no debe hacer que se rebaje el nivel de exigencia: “Vale la pena vivir semanas como esta porque se respira muy buen ambiente y el equipo está con mucha confianza. Pero también sirve para recordar que cuando las semanas no son así es cuando estás más metido porque hay que revertir la situación. La idea es hacerlo durar lo más posible porque venir con una victoria sería alargar el optimismo y las buenas sensaciones”.

Noticia: MARCA


Previous
Next Post »