Braulio confeccionará una gran plantilla para pelear la próxima campaña por el ascenso

CARLOS SUÁREZ llama a la calma y asegura que Braulio confeccionará una gran plantilla para pelear la próxima campaña por el ascenso • El presidente no da pistas sobre el míster

"Estoy muy tranquilo”. Sin prisa. El presidente del Valladolid, Carlos Suárez, tiene claro que la plantilla que confeccione Braulio Vázquez será competitiva y estará capacitada para luchar por el objetivo del ascenso. “Estamos trabajando. Todo tiene unos tiempos y no vamos a salir a jugar con 10 el primer partido de Liga”, reconocía ayer el máximo responsable del club blanquivioleta. “Todas las incorporaciones se irán cristalizando en los próximos días. Sabemos que tenemos que fichar casi una plantilla entera, pero si lo hacen otros equipos no veo problema en que no lo podamos hacer nosotros. Queda tiempo y lo que no hay que hacer es volverse locos”, insitía Suárez que tiene una fe ciega en el director deportivo. “Ya el año pasado Braulio tuvo muy poco tiempo para hacer la plantilla y creo que lo hizo muy bien, consiguió la mejor de Segunda y este año estoy seguro de que lo volverá a repetir”,continuó.

Convencer a futbolistas

Lo que sí avanzó es que la contratación del entrenador es prioritaria. “De quién esté en el banquillo depende mucho las incorporaciones. Es más fácil convencer a un futbolista cuando sabe la idea que del fútbol tiene el que le va a dirigir”, reflexionó. Aunque no dio pistas sobre quién será el nuevo inquilino del banquillo, sí que reconoció: “El concepto futbolístico lo tenemos claro y, a partir de ahí, haremos la plantilla”. Sin entrar en si habrá un cambio de filosofía. “Es evidente que Caparrós y Setién no tienen la misma idea, pero esos nombres los habéis dado vosotros [por la prensa]. Nosotros sabemos lo que queremos y en ello estamos trabajando”, incidió incidió el máximo responsable del club blanquivioleta.

En este sentido, sí reconoció que la equipo le ha faltado algo de carácter en los dos últimos años dentro del terreno de juego. “No voy a entrar en si vamos a optar por una u otra idea porque sería dar pistas. Estoy seguro que el entrenador que viene se adaptará perfectamente a la plantilla o la plantilla a él”, continuó. Sobre la salida de jugadores como Marc Valiente, Omar o Jeffren, Suárez señaló: “Ningún jugador es intocable y, dependiendo de la situación de cada uno y del dinero que llegue por ellos, se tomará una decisión concreta”.

Tranquiliad económica

Si tranquilo está en el tema deportivo, también asegura estarlo en el económico. El duro revés para las arcas que supone continuar un año más en Segunda por la disminución de ingresos no impide que el club blanquivioleta vaya cumpliendo con sus obligaciones.

De ahí que señalara que prácticamente está hecho ya el pago de 828.000 euros que tenía que afrontar antes del día 30 de junio con sus acreedores. “Deben de quedar ya muy pocas transferencias por hacer. Hemos preferido ir dándoles salida poco a poco y no hacerlo todo de golpe el día 30. Seguimos cumpliendo nuestros compromisos”, concluyó el presidente.

Fuente: MARCA

Previous
Next Post »