Gaizka Garitano, un independentista convencido

El nuevo técnico del Real Valladolid y ex del Eibar no esconde sus anhelos políticos y aboga por un referéndum para que los vascos puedan decidir. Bildu ve un filón en el desplante de Garitano, al que intenta convertir en «imagen de marca».

Gaizka Garitano (Vizcaya, 1975) nunca se ha escondido. Convencido de que la mejor opción para el País Vasco es la independencia de España, el exfutbolista y actual entrenador del Real Valladolid, ex del Eibar,  ha abogado siempre por un referéndum para que los vascos puedan decidir libremente su futuro sin contar con el resto de españoles. Un discurso que ha expresado siempre que se le ha preguntado al respecto.

En sus años como futbolista, Garitano apenas abandonó el País Vasco para disputar una temporada en Lérida y dos en Orense. Un arraigo muy fuerte que le ha llevado a trabajar activamente por la independencia del País Vasco.

Nada tiene que ver eso con el incidente protagonizado en la sala de prensa del Almería, donde el malestar de varios periodistas locales por sus respuestas en euskera le hizo levantarse de la mesa y abandonar la atención a los medios.

El independentismo vasco ya tiene nuevo mártir: Gaizka Garitano, entrenador ex entrenador del Éibar. O «icono», por emplear el término utilizado por otro Garitano, Martín, miembro de Bildu y diputado general de Guipúzcoa, que elevó a los altares del secesionismo al preparador del club armero por su desplante a la prensa en Almería tras serle recriminado que en sus dos primeras respuestas no se expresara en castellano. «Se ha convertido, en este momento, en un icono de lo que ha de ser la defensa del euskera en la vida pública», aseguró en una entrevista en Radio Euskadi el dirigente de un partido que aboga no solo por separarse de España, sino por acercar a presos etarras o expulsar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Bildu ha visto un filón propagandístico en el incidente protagonizado por un técnico que nunca ha ocultado que comparte sus anhelos independentistas. Por eso el Garitano político felicitó al Garitano entrenador «en público y en privado». Y de ahí, también, que llamara a los suyos a «tomar ejemplo de lo que protagonizó Gaizka en las oficinas del campo del Almería y llevarlo a la práctica también en casa».

Link: http://www.abc.es/deportes/futbol/20150427/abci-garitano-perfil-pais-vasco-201504271023.html

Link: http://paralalibertad.org/gaizka-garitano-el-icono-independentista/




Previous
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
Anónimo
admin
8 de julio de 2015, 18:29 ×

"sin contar con el resto de españoles" como os delatáis fachitas. A mi que se dedique a estrenar, como si quiere la independencia de Santovenia de Pisuerga. Vaya noticia deportiva...

Reply
avatar
Pucela
admin
9 de julio de 2015, 0:38 ×

Quien es fachita? te aseguramos que nadie de Pucela Fichajes lo es... Simplemente se han puesto declaraciones de un entrenador de fútbol sobre un tema, como si hubiese dicho que coleccionaba fósiles. Anécdotas. El que está mezclando e insultando es usted. Saludos

Reply
avatar