Garitano construye en Valladolid un 'muro' para el ascenso

La presión es una obsesión para el entrenador vasco del Valladolid

Si hay una cosa que tiene clara Garitano es que una de las claves para ascender pasa por la solidez defensiva. Su reflexión era la siguiente: "En los últimos años se han demostrado dos cosas: el equipo que más corre y el que mejor defiende tiene mucho ganado para ascender a Primera. Hace dos años el equipo que más presionó fuimos nosotros -Eibar-, el año pasado fue el Girona y se quedó a las puertas".

De momento, en los tres partidos que ha disputado el conjunto blanquivioleta, estos conceptos los está aplicando a la perfección. Sólo uno y de penalti.

En los tres encuentros el Real Valladolid ha transmitido orden y criterio defensivo. El tan proclamado “equilibrio” entre líneas que buscaba el técnico vizcaíno, que entiende la defensa como parte de un sistema en el que todos, desde el delantero, al portero, están implicados al cien por cien, es un hecho. Y no se puede hablar de rivales menores, ya que el Athletic es un Primera.

Es verdad que la pretemporada no sirve más que para probar, pero de momento, lo que se está aplicando en los entrenamientos está saliendo a relucir en los amistosos que ha jugado el conjunto de Garitano.

Con el rival que ha pasado más apuros ha sido con el conjunto que dirige Valverde. Pero donde la defensa no llegaba, allí estaban Kepa y Mariño para solventar las dificultades. Si Braulio Vázquez consigue atar al gallego, el Valladolid presentará, sin duda, la mejor portería de la categoría.
En los dos siguientes encuentros ante Celta B y Pontevedra, los de Garitano han continuado mostrando esa misma seña de identidad. Organización, poca distancia entre líneas, y presión para incomodar la salida de balón del contrario.

Todavía quedan cuatro test para seguir puliendo aspectos. Rio Ave, de la Primera portugesa, Zamora, Cultural y Sporting en el triangular de León, y Eibar.

Link: http://www.marca.com/2015/08/03/futbol/equipos/valladolid/1438598892.html?cid=SMBOSO34503&s_kw=Facebook


Previous
Next Post »