Garitano: "Merecimos más el 1-1 que el 3-0"

Garitano valora el esfuerzo de sus futbolistas tras jugar con uno menos durante 70 minutos y resalta que el Pucela mereció más el empate que salir goleado

No es Gaizka Garitano de esos entrenadores que ven el partido con la bufanda de su equipo hasta los ojos. Si gana y tiene que criticar a su equipo, lo hace. Si pierde y fue inferior a su rival, lo hace. Y si cae goleado, pero observa en su equipo trabajo, juego y ocasiones para pensar que estuvo más cerca de empatar que de perder (o de caer goleado, como este domingo en El Toralín), pues también lo dice.

“Hemos estado once contra diez durante todo el partido y eso marca mucho el partido. El 3-0 es bastante engañoso y bastante abultado para lo que se ha visto. Estoy satisfecho del trabajo que han hecho mis jugadores con un jugador menos prácticamente todo el partido, queriendo empatar y teniendo ocasiones para ello. Hemos estado más cerca de empatar que de ese 3-0. En la segunda parte hemos sido mejores, hemos tenido más balón y más ocasiones, pero hemos perdido 3-0. Kepa no ha hecho ninguna parada en todo el partido. Han tenido un larguero de Acorán y dos llegadas en la segunda parte que han sido dos goles”, analizó.

“El equipo ha hecho más para empatar que para perder 3-0. Con 1-0 hemos hecho un buen partido y hemos tenido dos ocasiones muy claras para empatar en la segunda parte. Por sacrificio, por lo que se ha visto en el campo y por ocasiones, podíamos haber empatado, pero lo cierto es que hemos perdido y tenemos que felicitar al rival, asumir la derrota y pensar en el siguiente partido”, continuó.

El técnico vasco también fue preguntado por cómo afronta el Real Valladolid la Copa del Rey, cuya andadura comienza este miércoles (22 horas) en el Estadio Carlos Tartiere ante el Real Oviedo. “Afrontamos la Copa con ganas de ganar y ganas de pasar. Después de perder 3-0 tenemos la posibilidad de sacarnos la espina en Oviedo. Tendremos que rotar futbolistas porque hemos hecho un gran esfuerzo con un jugador menos durante prácticamente todo el partido”, avanzó.

José Manuel Díaz, entrenador de la Deportiva Ponferradina, también resaltó que "el resultado puede parecer engañoso por el juego. No hicimos un partido como nos gustaría".

Link: http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/06092015/Merecimos-mas-el-1-1-que-el-3-0/


Previous
Next Post »