MARCA confirma el interés del Real Valladolid por Carlos Castro

El Sporting se plantea ceder al delantero si llega un fichaje para el ataque • El Valladolid y el Zaragoza, los primeros en interesarse

Carlos Castro atraviesa por su momento más complicado desde que llegó al primer equipo del Sporting. El delantero rojiblanco se ha convertido en el tercer atacante para el entrenador, que ha decidido recuperar a Guerrero después de varias semanas sin contar. El atacante formado en Mareo podría abandonar el equipo en el mercado de invierno si finalmente Nico Rodríguez refuerza la delantera.

En ese escenario, el Sporting valora la posibilidad de ceder al futbolista a un equipo de Segunda división en el que pueda gozar de oportunidades y confianza. A sus 20 años, el club entiende que lo más recomendable es que el futbolista continúe con su crecimiento lejos de Gijón, ya que sus opciones de participar se reducirían aún más en el momento que llegara el delantero que se busca en el mercado de invierno.

El jugador de Ujo no entró en las dos últimas convocatorias del Sporting. No viajó con el equipo ni a El Madrigal ni al Bernabéu y disputó sus últimos minutos contra el Getafe en El Molinón, donde fueron titulares Guerrero y Sanabria. A sabiendas de que Castro no cuenta con la confianza de Abelardo, varios equipos se han puesto en contacto con el entorno del futbolista para conocer su situación y evaluar las opciones reales de conseguir una cesión. El Valladolid y el Zaragoza han sido los primeros en preguntar por el futbolista, aunque ambos precisan una respuesta rápida para no perder otras opciones que tienen abiertas.

Carlos Castro tiene un gran cartel en Segunda después de haber anotado la temporada pasada nueve goles en 1141 minutos que ayudaron al equipo a conseguir el ascenso.

Presencia testimonial

El delantero tan solo ha disputado en lo que va de Liga 439 minutos después de 19 partidos jugados. Solamente participó en 10 encuentros en los que fue titular tres veces. Castro ya ha celebrado dos goles en la máxima categoría, los que anotó contra el Betis y frente al Celta, en Balaídos.

El futbolista, que ha dejado de tener presencia en la selección española sub 21, está en la agenda de otros equipos de Primera que valoran poder hacerse con sus servicios como inversión de futuro.
La relación del jugador con Abelardo se deterioró después de las declaraciones del técnico en las que acusó al joven canterano de falta de profesionalidad.

Puesto saturado

El Sporting tampoco pretende cargarse de delanteros. El cuerpo técnico desea reforzar la parcela ofensiva y Castro se quedaría arrinconado en la carrera por la titularidad. En el momento que llegue el delantero que Nico Rodríguez ha elegido para reforzar el equipo, la plantilla contará con cuatro arietes, cuando habitualmente el equipo juega con un punta. La competencia se acentúa y no hay espacio para todos. La salida de Castro como cedido podría concretarse en los últimos días del mercado de invierno

Noticia: MARCA


Previous
Next Post »