Carreras refiriéndose a la afición del Real Valladolid: "Estoy satisfecho por el esfuerzo de haber jugado contra doce"
Lluís Carreras salió a la rueda de prensa con la calma y la tranquilidad que conceden tres puntos importantes logrados en Zorrilla. El técnico zaragocista expresó sentirse "satisfecho por el esfuerzo de los jugadores a la hora de jugar contra doce", pareciendo aludir al colegiado. Aunque luego aclaró que se refería a la afición vallisoletana, Carreras apostilló poco después que "para nada" le pareció justa la doble amarilla que le mostró el árbitro a Pedro en la segunda parte.
Para el catalán, la clave de la victoria de sus pupilos fue saber gestionar la confianza que otorga el verse por delante del marcador. "Para mí han sido dos muy buenas partes, pero en la primera hemos gestionado muy mal la confianza que nos ha dado marcar el gol tan pronto", explicó. Además, Carreras se mostró muy crítico con la forma en la que los zaragocistas encajaron el empate: "Nunca nos pueden hacer un gol en la segunda jugada de estrategia".
Sin embargo, Carreras valoró como positiva la segunda mitad realizada por los aragoneses. "Cuando nos han marcado el empate, hemos sabido remar bien en la segunda parte, volvernos a adelantar en el marcador y ahí sí que hemos hecho una buena gestión de la confianza", aseveró.
Es más, el entrenador opinó que el Zaragoza defendió adecuadamente la ventaja que posibilitó el triunfo final: "En el descanso sabíamos que teníamos que salir como el primer tiempo para volver a adelantarnos y mantener la victoria. Lo hemos hecho y después hemos defendido muy bien". El entrenador blanquillo también encomió el esfuerzo físico que hizo el conjunto zaragozano a la hora de estar con uno menos sobre el terreno de juego. "Ya nos ha pasado en otros partidos, pero cuando los jugadores ven que nos expulsan a alguien, ellos mismos saben que tienen que sacar más de sí y lo hacen", comentó. En definitiva, Carreras afirmó que vio a "un equipo en su conjunto a lo largo de todo el partido".
DONGOU Aunque repitió por enésima vez que no le gusta hablar de sistemas, Carreras dijo que buscaba defender "con dos líneas de cuatro", dejando con más libertad a Dongou y Pedro. Precisamente, el delantero camerunés volvía a la titularidad diez partidos después de serlo en Almería. "Ha estado muy bien, ha trabajado muchísimo, nos ha dado profundidad, aunque en la salida me hubiera gustado más que hubiera sido más en corto y no tanto en largo", explicó.
Aunque con estos tres puntos el Real Zaragoza se acerca un poco más al ascenso directo, Carreras se mostró prudente: "Quedan muchos puntos por jugar, seguimos dependiendo de nosotros mismos y vamos a lucharlo hasta el final y a partir de mañana, a pensar del Alcorcón".
ConversionConversion EmoticonEmoticon