Jose Ignacio Tornadijo para El Día de Valladolid
Pues ya están sentadas las bases del siguiente proyecto del Valladolid para tratar de volver a Primera. Lo primero, seguirá Braulio. No es una broma, es verdad. Parece que no ha hecho todavía los suficientes deméritos y Suárez le otorga una nueva oportunidad para que se luzca. Con el director deportivo ratificadísimo, el Valladolid lleva tiempo preparando el curso próximo. En eso les llevan ventaja a los demás. Y ya se ha elegido entrenador, Paco Herrera. Un técnico que gusta a Suárez y que gusta a Braulio. Lo de Djukic estaba absolutamente descartado al certificarse la continuidad de Braulio. El gallego no puede ni ver al serbio y era o Djukic o él. Así se evitan problemas y se trata de asegurar la llegada de un entrenador experimentado y que llega con dos ascensos a sus espaldas, en Vigo y Las Palmas.
Herrera también acumula fallos en su carrera y varias destituciones y descensos. Es decir, una trayectoria normal en un entrenador que lleva muchos años en esto y que conoce perfectamente la categoría pero cuya llegada no es garantía de nada. Los hechos irán demostrando. Su llegada, en general, gusta.
Soy de los que piensa que la figura del entrenador es determinante, fundamental, pero que lo más importante es disponer de una buena plantilla y el Valladolid está obligado a recomponerla casi al completo. Y aquí es donde vuelve a aparecer la figura de Braulio, que cumplió con creces en la primera temporada pero que en su segunda intentona ha cosechado un rotundo fracaso, tanto fichando como gestionando el día a día de la situación del equipo. Ha sido incapaz de formar una plantilla de calidad y compensada, de cortar de raíz la falta de implicación y la desgana de algún futbolista, se ha quejado de los árbitros, del césped. Siempre balones fuera y nunca asumiendo su responsabilidad. Su gestión ha sido muy mala pero Suárez confía en él. Y ese es su gran aval, la confianza del presidente y no el rendimiento y la revalorización de sus fichajes. Tiene suerte.
1 comentarios:
Click here for comentariosNo es una buena noticia! Llegaremos al inicio de temporada sin un equipo conformado como en años anteriores, y con gente sin implicación en el equipo. Todavía recuerdo la oportunidad perdida de reforzar el equipo con Sisi, jugador que ya ha demostrado dejarse la piel por los colores y que hubiera ilusionado a la afición... Que hace mucha falta!!!! Porque estamos bajo mínimos
ConversionConversion EmoticonEmoticon