Kepa quiere jugar en Primera pero no descarta al Real Valladolid

Kepa Arrizabalaga (Ondarroa, cumple 22 años en octubre) aparece en la agenda de posibles refuerzos del Eibar para la próxima temporada. Si la operación se cierra, sería el último paso del portero considerado como el futuro del Athletic en su etapa de formación y en su camino a la titularidad en San Mamés. Kepa firma una excelente campaña en el Valladolid, en donde juega como cedido. Se ha convertido en el mejor jugador del cuadro de Zorrilla en una campaña decepcionante. Las fuentes consultadas indican que es un portero muy del agrado del secretario técnico azulgrana, Fran Garagarza. Josu Anuzita, entrenador de porteros del Eibar, con pasado en Lezama, ha dado magníficos informes sobre él.

Es la segunda vez que Kepa aparece en el horizonte del equipo guipuzcoano. El pasado año ya se sondeó esta opción, pero el técnico, José Luis Mendilibar, apostó por Asier Riesgo, que llegaba desde Osasuna, y Xabi Irureta, que ha sido suplente. Este último acaba contrato y abandonará el club porque no tiene oferta de renovación. 

La clave para ver si la ‘operación Arrizabalaga’ va hacia adelante son las opciones de jugar que vea el ondarrés. Si entiende que va a ser titular, dará el paso sin dudarlo. El club rojiblanco además le daría el visto bueno.

El internacional sub’21 juega en el Valladolid tras haber pasado la anterior campaña por la Ponferradina, también de Segunda A, a la que llegó en el mercado de invierno. Las fuentes cercanas al portero indican que su preferencia en jugar en Primera, pero que si ve que no tiene muchas opciones de ser titular en esa categoría prefiere seguir en Segunda A. El Valladolid le mantendría encantado, aunque desde el club ya le dan por perdido.

Link: http://m.athletic.elcorreo.com/noticias/201605/20/kepa-agenda-eibar-20160519234851.html


Previous
Next Post »