Paco Herrera ha utilizado ya a 19 futbolistas

Lejos de escoger a once, el técnico está dando minutos a prácticamente la totalidad de su vestuario

El entrenador del Real Valladolid, Paco Herrera, tiene muy claro lo que quiere de su equipo para la presente temporada y en las primeras jornadas del campeonato ha forjado un bloque sólido en el que va introduciendo pequeños matices. Eso sí, tener un bloque fijo no le ha impedido utilizar ya a 19 futbolistas en los cuatro partidos de Liga que se han disputado hasta el momento.

Sin embargo, lo que más llama la atención en este aspecto es que nueve integrantes de su plantilla se han mantenido en el once titular desde la primera jornada y que cuatro de ellos han disputado los 360 minutos de juego acumulados hasta el momento: Becerra, Lichnovsky, Rafa y Moyano. Ellos son, sin lugar a dudas, los imprescindibles de Paco Herrera.

Por el contrario, otros cinco jugadores blanquivioletas no han tenido la oportunidad de debutar en el campeonato liguero, aunque sí lo hayan hecho cuatro de ellos y rindiendo a buen nivel en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Real Zaragoza en la que el Valladolid logró superar la segunda ronda.

Son Pau Torres, Markel, Guitián y Luismi. El quinto, Juan Villar, está a punto de poder entrar en los planes del técnico tras superar una lesión muscular que le ha hecho perderse el primer tramo de la temporada.

La aportación de los canteranos Ángel, Zambrano, Jo- se y Mayoral, aunque este último apenas estuviera un minuto en el terreno de juego en el primer partido de Liga disputado ante el Real Oviedo, fue también uno de los rasgos del nuevo proyecto encabezado por Paco Herrera, pero con el paso de las jornadas han ido perdiendo protagonismo y sólo Jose ha lo- grado afianzarse en el once.

Noticia: MARCA

Previous
Next Post »