Desde Tenerife hablan que el club tinerfeño podría haber tenido mejor suerte contra el Real Valladolid

Aleix Valero (Santa Cruz de Tenerife) | No habrá partido de Copa del Rey contra un rival de Primera División en el Heliodoro en la presente temporada. El CD Tenerife perdió este miércoles, en la prórroga, por tres tantos a uno en Valladolid en un choque en el que mereció mejor fortuna.

Los tinerfeños, sin asumir el mando de entrada, fueron mejorando con el paso de los minutos y terminaron más enteros que los pucelanos, a los que encerraron en su área desde los minutos finales del partido reglamentario y el tiempo extra, en el que una indecisión de Camille propició el segundo gol de los locales, y en la última acción Drazic firmó con su doblete, a la contra, la puntilla del Tenerife, que dice adiós al trofeo del ko.

Ni en Copa del Rey consideró Martí que Marc Crosas disputara minutos, tal vez para reservar al jugador de cara al duelo liguero del domingo ante el Cádiz y que forme pareja con Vitolo. Por eso no quiso arriesgarse a perder al mediocentro, dando la manija del equipo a Aitor Sanz, que no jugará ante los gaditanos y a Alberto, con lo que no pudo dar descanso a su dupla de centrales (Germán y Carlos Ruiz). En el lateral izquierdo, como era de esperar, Camille sustituyó a Iñaki. También cambiaron las bandas, jugando de inicio Omar en la derecha y Álex García en la izquierda, con Cristo González titular por detrás del tunecino Haythem Jouini, referencia ofensiva.

Arrancó mejor el cuadro pucelano, que desde el pitido inicial se adueñó de la pelota para buscar la portería de Falcón ante un Tenerife agazapado y sin poder salir de su terreno de juego con el balón controlado.

Peor el primero en avisar en serio fue el Tenerife en una acción desde la derecha de Omar Perdomo que encontró la cabeza de Cristo González, que remató cerca de la escuadra de Pau Torres (7’) .Pero en la siguiente acción fue Mata el que se topó con la intervención de Falcón para adelantar a los de Pucela en un servicio, también desde la derecha, que remató a bocajarro encontrándose con la respuesta del blanquiazul.

Por la izquierda llegó el Tenerife a los 13 minutos en un centro que remató de manera algo forzada Omar Perdomo, pero que estuvo cerca de encontrar el gol; a la contra los tinerfeños se movían mejor.
Se dieron un respiro ambos equipos, cesando el intercambio de golpes aunque siempre bajo la posesión de la pelota por los locales, más incisivos que los isleños. No se podía conectar con Cristo y Jouini se encontraba aislada, apenas participando en luchas aéreas muy lejanas.

No fue hasta el minuto 35 cuando en una débil salida de Pau Torres en un saque de esquina Jouini cabeceó adelantándose al arquero pero mandó el esférico muy por encima del travesaño. Pero entre los tres palos solo disparó Omar (40’) al ejecutar una falta directa muy lejana, que detuvo Pau Torres.
Se anticipó Markel a Álex García que esperaba rematar casi a puerta vacía un centro cruzado desde la derecha de Omar, con mucho peligro. El 7 blanquiazul era el mejor de su equipo. Solo inquietó el Valladolid con un cabezazo mal ejecutado por Ángel (54’) que no puso en apuros a Falcón, bastante seguro toda la noche.

Se equivocó Jouini en un control en un balón largo (57’) que le pudo dejar completamente solo ante Pau Torres para adelantar a los de Martí. Jaime Mata (59’) tampoco pudo conectar bien de cabeza un pase de Salvador con mucho peligro.

El mando volvía a ser local, y aunque Markel (62’) disparó muy alto, movió ficha el míster tinerfeñista para sustituir a Cristo González, desconectado, y que entrara Aarón (63’) mientras la lluvia arreciaba de nuevo.

No tuvo fortuna Germán (64’) a balón parado cabeceando un nuevo saque de esquina que se marchó por poco; en ocasiones el duelo se igualaba al menos. Paco Herrera refrescó la delantera con De Tomás en lugar de Mata. Se presumían veinte minutos finales intensos, con el pase a la cuarta ronda en juego.

Otra vez en estrategia gozó Germán de una doble oportunidad que acabó sacando la defensa blanquivioleta (72’). La verdad es que por oportunidades el Tenerife merecía más, aunque De Tomás (74’) también puso a prueba a Falcón. El duelo cobraba vida en el intercambio de golpes, pudiendo caer de cualquier lado.

La suerte le fue esquiva al CD Tenerife. Alberto se equivoca en una cesión sin mirar hacia atrás, Germán se resbala al querer rectificar y Drazic aprovecha el regalo para regatear a Falcón y marcar a puerta vacía (1-0, 78’).

Apostó Martí por meter a Lozano y Amath para intentar la machada y a la primera que tuvo el senegalés empato el Tenerife. Jouini peina un balón largo y Amath saca petróleo de la indecisión entre los centrales para batir a Pau (1-1, 83’).

Jugaban los tinerfeños con Amath en la derecha, Aarón en la izquierda y la pareja Lozano-Jouini en punta, con Omar Perdomo de lateral en lugar de Cámara, retirado por lesión.
El propio Amath pudo dar un vuelvo al marcador dos minutos después con el Valladolid noqueado, pero su entro-chut desde la derecha se marchó lamiendo el larguero (85’). El tunecino Jouini volvió a desperdiciar una clarísima oportunidad, al no llegar por centímetros a u centro de Aitor Sanz que hilvanó una gran acción personal (89’); pudo ser el tanto que evitara la prórroga.

Con respeto entre los dos equipo, y la lógica fatiga por el esfuerzo, e inició el tiempo extra con 30 minutos por delante y un once con perfil ofensivo de los tinerfeñistas. Luismi (94’) no conectó bien con la cabeza para marcar el segundo tanto.

Se mostraron más certeros los pucelanos y Raúl De Tomás le ganó la partida a Camille y Carlos Ruiz, especialmente al primero, para girarse y batir a Falcón, al que cogió a contrapié (2-1, 97’). Omar Perdomo se marchó de Drazic (101’) para servir un centro que cabeceó mal Lozano en los últimos coletazos de la primera parte extra, quedaba tiempo para intentar forzar los penaltis.
Omar, de lo mejorcito del Tenerife este miércoles, incluso desde el lateral, puso un centro medido que remató Lozano salvando Pau el empate blanquiazul, con el Valladolid con un hombre menos al lesionarse Anuar y haber ya efectuado los tres cambios el cuadro local.
El propio delantero catracho cruzó en exceso (112’) una jugada por su izquierda, con el equipo volcado para nivelar el marcador. Y ya a la desesperada y defendiendo solo con Carlos Ruiz llegó el excesivo castigo para los tinerfeños.

Link: http://www.deporpress.com/index.php/2016/10/12/cronica-cdt-la-copa-castiga-al-tenerife-que-merecio-mejor-suerte/

Previous
Next Post »