Henok Goitom apadrina futbolísticamente a uno de los mayores jóvenes promesas del fútbol mundial

Alexander Isak (Solna, 1999) y Henok Goitom (Solna, 1984) no sólo comparten lugar de nacimiento. El futbolista pretendido por el Real Madrid y el ex de la Liga -pasó por Ciudad de Murcia, Murcia, Valladolid, Almería y Getafe- también tienen en común los orígenes eritreos de sus padres, su estereotipo de delantero espigado y un inicio de carrera prometedor.

No es casualidad que Goitom, 15 años mayor, apadrinara a Isak cuando saltó al primer equipo del AIK con 16 primaveras. "Le espera un gran futuro... si se le lleva por el buen camino. Su comprensión del juego es brutal", apunta Goitom. "Mis referentes son Ibra y Goitom, por supuesto", replica Isak antes de añadir:"Es un gran elogio recibir elogios de Henok. Puedo aprender mucho de él".

La comparación más recurrente le empareja con Ibrahimovic. "Isak tiene mucho potencial. No quiero parecer exagerado, pero puede ser el nuevo Zlatan", indica Obasi, excompañero de Raúl en el Schalke .

"Es rápido, técnico y, al mismo tiempo, fuerte. Es perfecto", asegura Alexander Östlund, al que Isak arrebató el honor de ser el jugador más joven en defender al AIK en la Liga sueca. El ariete pretendido por el Madrid se convirtió también, con 16 años y 199 días, en el jugador más joven en marcar en Primera. Descaro no le falta para definirse: "Soy bueno técnicamente y leo bien el juego. También diría que soy rápido, vertical y marco muchos goles". Sólo se pone un pero: "Tengo que comer más -mide 1,90 y pesa poco más de 70 kilos- para ganar fuerza". Anoten bien su nombre:Alexander Isak.

Link: http://www.marca.com/futbol/real-madrid/2016/12/09/5849bda8e5fdeadd568b45f5.html

Previous
Next Post »