El Real Valladolid lleva dos años sin remontar pero si le remontan

La última vez que dio la vuelta a un marcador fue en Mallorca tal día como hoy en 2015

Si hay una asignatura pendiente que arrastra este Real Valladolid es la de tener la capacidad de poder remontar un partido cuando se pone por detrás en el marcador. Concretamente, son dos los años que han pasado desde la última vez que los blanquivioletas consiguieron dar la vuelta al electrónico y hacerse con los tres puntos, cuando todo apuntaba a que iban a caer derrotados. Tal día como hoy, 25 de enero, pero del año 2015, cuando el conjunto vallisoletano materializó la que sería la última remontada que se recuerda en Pucela. Fue ante el Mallorca en el Iberostar, con Valeri Karpin en el banquillo local y con Rubi -ahora técnico del Sporting- dirigiendo la plantilla vallisoletana.

A pesar de que los locales se adelantaron en el marcador con un gol de Marco Asensio en el minuto tres de partido, el Real Valladolid supo dar un paso al frente y no sólo consiguió remontar el choque, sino que lo hizo con una goleada al Mallorca tras endosarle cinco tantos -tres de un colosal Jonathan Pereira, uno de Mojica y otro de Óscar-. Con el pitido final y el 1-5 en el marcador, el Real Valladolid consiguió tres puntos de oro ante un rival que estaba en una situación más que complicada. De hecho, 15 días después, y tras perder frente a Las Palmas y Leganés, Karpin dejó de ser el entrenador del Mallorca, siendo relevado en el cargo por Miguel Soler. En el otro lado de la moneda estaba Rubi. El extécnico del Real Valladolid dejó clara en la rueda de prensa posterior a aquel partido la razón de haber remontado el tempranero gol de Asensio: "Siempre he creído que podíamos darle la vuelta al partido. Es una clara muestra del orgullo que tiene este equipo".

De hecho, el entrenador catalán ha acabado siendo el último técnico que consiguió remontar un partido a los mandos del Real Valladolid. Ni Garitano, ni Portugal, ni Alberto ni, por el momento, Paco Herrera, han conseguido dar la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos tras encajar un gol rival.Para encontrar un remontada del Real Valladolid como equipo local, hay que irse a la jornada 31 de la temporada 2012-13, cuando los goles de Javi Guerra y Óscar dieron los tres puntos a los blanquivioletas tras adelantar Paco Alcácer al Getafe. Desde la última remontada de los vallisoletanos, el cuadro blanquivioleta ha empezado por debajo en el marcador en 34 ocasiones, de las que 26 terminaron en derrota y en tan sólo ocho logró empatar el partido. Un balance que no es para nada favorable para los castellanos.

En cambio, sí le remontan

De hecho, el Real Valladolid sí que sabe lo que es que le remonten. En el José Zorrilla consiguieron dar la vuelta al marcador, en la 2014-15, el Zaragoza (1-3), el Mallorca (1-3), y en la 2015-16, el Huesca (1-2). El balance del equipo desde el partido en el Iberostar, es el siguiente: ha disputado 87 partidos, en los cuales ha cosechado 31 victorias, 25 empates y 31 derrotas, con un saldo de 108 goles a favor y 96 en contra. Tras estos datos, si el Real Valladolid de Paco Herrera remonta un partido, no sólo conseguirá llevarse los tres puntos que tanto necesita, sino también poner fin a la maldición que el conjunto blanquivioleta arrastra desde aquel 25 de enero de 2015 en el Iberostar Estadi.

Link: http://www.marca.com/futbol/valladolid/2017/01/25/5887b118468aeb30518b4656.html

Previous
Next Post »